Voy por el Mundo
Si buscás “la vida en rosa”, conocé estas playas rosas que se le parecen bastante
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
Uno de los ríos más lindos de las sierras cordobesas es el Quilpo, tienen agua cristalina y un entorno natural que invita a relajarse entre ollitas y playitas de pasto. Desde el centro de San Marcos Sierras es muy fácil llegar.
En la plaza central de la localidad se encuentra la calle Sarmiento, una de las principales del pueblo. Tomando esa calle hacia la derecha se llega a una división de caminos, en Google Maps se puede ver uno que lleva de nombre "camino a río Quilpo" y es el sendero indicado.
El camino es de tierra y se puede hacer tanto en auto como en bicicleta o caminando, desde la plaza son unos seis kilómetros. El camino es agreste y sin sombra ni lugares donde comprar algo para tomar, por lo que conviene llevar algo desde el centro. Al final del recorrido hay varios balnearios con bajada al agua y servicios para pasar la tarde.
Una vez en el Quilpo es cuestión de elegir la zona que más se acomoda al gusto de cada uno, hay lugares rocosos de ollas profundas y otros de agua más calma, con playitas amplias de pasto verde. En el agua suelen verse las cabecitas de las tortugas acuáticas que nadan cerca de las piedras.
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
La aerolínea alemana Condor presentó aviones decorados con rayas de llamativos colores... y las redes los están amando.
En la página hay circuitos, un calendario natural, una guía, y el detalle de experiencias y recorridos posibles.