La Acav diversifica acciones de impacto para todo el sector

La entidad que reúne a las agencias de viaje de Córdoba avanza en la planificación de acciones para fortalecer el sector y fomentar la comercialización de la actividad.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la actividad turística en la provincia, la semana pasada la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav) presidió una mesa de trabajo en la cual se avanzó en ideas y acciones de cara al segundo semestre del año.

El presidente y la vicepresidenta de la entidad, Gustavo Peralta y Patricia de la Colina respectivamente, recibieron al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, con quien se planificó una agenda de trabajo y las acciones a desarrollar durante la segunda mitad del año.

También se profundizó en la programación de las próximas conferencias, capacitaciones y encuentros de los agentes de viaje cordobeses. En ese sentido, se delineó la conferencia magistral para el sector y se avanzó en el armado y la propuesta del próximo Workshop de la Asociación, previsto para octubre próximo.

En ese sentido, además se charló sobre la novedosa posibilidad de que las agencias de viaje de Córdoba participen en la Feria Internacional de Turismo (FIT), para que puedan exponer los diferentes productos regionales y vender paquetes a todos los visitantes. Este encuentro está previsto para el tercer trimestre de 2019.

Lo que se viene

La entidad que agrupa a las agencias de viaje cordobesas también ultimó los detalles para ponerle fecha a la segunda edición de Bar de Viajes, una propuesta única e inédita que realizan en forma conjunta la Asociación y el suplemento de turismo de La Voz, Voy de Viaje. El año pasado se realizó la primera emisión de esta iniciativa, que constituye una oportunidad para los cazadores de experiencias y promociones de viajes.

Por otra parte, la entidad avanzó sobre los festejos por el Día Internacional del Turismo, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, y en la fiesta de cierre de fin de año.

La gran novedad, en tanto, es la conferencia que brindará en Córdoba el reconocido neurólogo Facundo Manes, un evento exclusivo destinado a todos los empresarios del turismo y organizado integralmente por Acav. El próximo 21 de junio, el creador del Instituto de Neurología Cognitiva y presidente de la Fundación Ineco brindará una charla sobre neurociencia y turismo.

Neurociencia y turismo

El próximo 21 de junio, Facundo Manes brindará una charla sobre neurociencia aplicada a la industria turística.

Más información: acav.com.ar.