A Sierras Chicas, con ojotas y toalla

Un área protegida de Salsipuedes es una de las opciones. (Salsipuedes)
Un área protegida de Salsipuedes es una de las opciones. (Salsipuedes)

Ríos con poca gente y reservas naturales con arroyos tranquilos esperan en esta zona bien cercana a Córdoba.

Si querés cortar la semana y hacer una escapada rápida, las Sierras Chicas son todo lo que estás buscando. Es una zona donde los pueblitos envuelven con su aire de campo y los ríos invitan a pasar la tarde en la orilla. Acá te dejamos algunos recomendados que quizás no habías tenido en cuenta.

Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes

Este espacio verde de la localidad de Salsipuedes tiene una superficie de 6.000 hectáreas de bosque nativo y resguarda la cuenca del río homónimo. En sus senderos se pueden encontrar zorros, corzuelas, cuises y gatos del monte, entre otras especies.

Balneario Las Tres Cascadas

El balneario de Las Tres Cascadas es un espacio natural, a pocos kilómetros de Ascochinga donde se pueden disfrutar caídas de agua que bajan entre las piedras, formando piletones y ollas. Es un rincón muy elegido por las familias con niños pequeños.

Río La Granja

Es el cauce que surca al pueblo del mismo nombre. Se encuentra a unos 51 kilómetros de la Ciudad de Córdoba y en su recorrido se pueden encontrar varios piletones y saltos de agua. Tiene varias playitas de pasto para sentarse en la orilla.

Las ollitas de Agua de Oro

Esta localidad se ubica a unos 44 kilómetros de Córdoba Capital. Por sus paisajes naturales bordea el río homónimo, también conocido como Chavacaste. Siguiendo su cauce se pueden llegara a varias ollitas, Cartagena y El Cajón, las más populares.