A rodar la vida: el mes del Cicloturismo se da cita en Villa del Totoral

Comienza el mes del cicloturismo en Córdoba. (Imagen ilustrativa Pexels)
Comienza el mes del cicloturismo en Córdoba. (Imagen ilustrativa Pexels)

Mayo es un mes ideal para el cicloturismo, aunque la actividad es perfecta para cualquier estación del año.

Así como el año pasado se destacó el Mes de los Senderos, desde la Agencia Córdoba Turismo lanzaron el Mes del Cicloturismo, con una guía de más de 75 recorridos en toda la provincia para los que aman esta actividad. Podés descargar la agenda en este enlace.

#MeteleUnCambio tendrá, además, varias citas en distintos valles y regiones, con actividades para conectar con los hermosos paisajes provinciales de un modo diferente. Y se hará con influencers que amplifiquen esta movida otoñal.

Señal de largada

Comienza el mes del cicloturismo en Villa del Totoral, Córdoba. (Foto Agencia Córdoba Turismo)
Comienza el mes del cicloturismo en Villa del Totoral, Córdoba. (Foto Agencia Córdoba Turismo)

Este sábado, por ejemplo, la cita para abrir la agenda del mes será en Villa del Totoral, a la que sólo hay que llevar bici y casco. Junto a Gastón Massa, que narrará la experiencia, se recorrerán circuitos turísticos y culturales con el marco deslumbrante del paisaje y la historia de sus emblemáticas casonas.

La convocatoria es para ciclistas locales y regionales, y es libre y gratuita. Sólo hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de Totoral, al mail totoralturismo@yahoo.com o a los teléfonos 03524-471856 y 3524-403742.

A las 10.30, todos los participantes se reunirán en el parque de servicio Hotel Camino Real Plaza, y a las 11 larga el circuito por el ejido urbano, con un recorrido guiado por prestadores habilitados de turismo alternativo.

La llegada está prevista para las 13, con la entrega de refrigerios, premios y sorteos para los participantes.

#MeteleUnCambio: cicloturismo en Totoral

Comienza el mes del cicloturismo en Córdoba. (Imagen ilustrativa Pixabay)
Comienza el mes del cicloturismo en Córdoba. (Imagen ilustrativa Pixabay)

Sale desde Camino Real Plaza Hotel hacia el Balneario Municipal, con agua de vertientes. Desde allí seguirá hacia el Cerro de la Cruz, una mole de piedra emplazada sobre el Camino Real, entre las Postas de Los Talas y la de Macha.

El sendero recorre el bulevar Allende, la arteria más larga de la villa, pasa por el Centro Cívico y frente al Museo Octavio Pinto, artista nacido en Totoral, la iglesia Nuestra Señora del Rosario y la plaza San Martín.

Luego se llega al Circuito de Casonas diferenciando Villa Rosarito, de 1813, casona de Aráoz Alfaro donde residieron Rafael Alberti y Pablo Neruda, casa de los Caballitos que pertenece a los descendientes de Julio Argentino Roca.

Por calle Santa Rosa, se baja a la ribera del arroyo que será bordeado por diferentes balnearios naturales hasta llegar al Cajón de Piedras, balneario con cascaditas naturales que fuera asentamiento de comechingones.

Luego se produce el arribo al hotel.

Temas Relacionados