7 Cascadas le da la bienvenida al verano con entrada libre y gratuita

El complejo se prepara para recibir al verano. (Agencia Córdoba Turismo)
El complejo se prepara para recibir al verano. (Agencia Córdoba Turismo)

Este sábado 21 de diciembre no es simplemente el comienzo formal del verano. En muchas localidades turísticas, la cercanía de la fecha con la Navidad y el Año Nuevo invita a recibir a los primeros visitantes y a observar los últimos detalles de cara a una temporada que, en vistas de lo que viene ocurriendo en materia económica, puede significar un aliciente importante para el turismo interno.

El balneario que integra el Complejo Recreativo 7 Cascadas, en La Falda, será uno de los espacios que comenzará a tener otra vida a partir de este sábado. Efectivamente, la bienvenida oficial al verano 2019-2020 se desarrollará desde las 15, con entrada libre y gratuita y una programación especial para grandes y chicos. "Shows musicales con Mala Vida, Melodyne y Omar del Valle; ciclo para niños La Falda Encantada, aquagym, cuatro toboganes gigantes, tres piletas, plaza húmeda", detalla la información brindada por la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Local.

Fernando Campana, administrador del complejo desde septiembre, amplía: "La idea es recibir la estación. No queremos hablar tanto de temporada sino de estaciones, y en este momento vamos a aprovechar el verano". "Hemos tratado de levantarle un poco la imagen", dice sobre los primeros meses de su gestión, mientras indica que esperan a unas 5 mil personas para el sábado.

El complejo

"Es un pequeño resumen de las sierras cordobesas lo que tenemos ahí adentro. La gente que camina se cansa de tanto subir y bajar, se sorprende del paisaje, de la estructura y el tamaño del complejo. Los niños se divierten muchísimo con los toboganes y las piletas. Y desde el año pasado tenemos también la plaza húmeda", precisa Campana.

"Tenemos tres piletas de diferentes tamaños, una para niños y dos para jóvenes y adultos", agrega. Y destaca las ventajas all inclusive del complejo: "Tenés dónde comprar alimentos, un puesto para comprarte la malla si te la olvidaste, hay artesanos trabajando ahí adentro, las piletas están manejadas por guardavidas profesionales. Son pequeños condimentos. Y tenés aparte lo que encontrás en muchos otros lados: sombra, asadores, el río".

En ese sentido, Campana ratifica la popularidad del balneario como una opción para conocer el encanto de las sierras sin aventurarse a algún paraje más alejado y con comodidades amplias para disfrutar de la jornada. "La gente que viene de otras provincias, sobre todo de Buenos Aires, lo considera un lugar muy completo y a un precio accesible", asegura.

“Al cordobés por ahí le parece un poco caro, porque está acostumbrado a ir al río y no hay cargo para ir al río, solamente el gasto del traslado. Pero a la gente que viene de afuera, que es la que más disfruta esto, le parece una oportunidad muy económica. Hay complejos hacia el lado de Carlos Paz que tienen un costo por persona de $ 1.200”, apunta Campana.

Hasta el momento, los precios para el ingreso al complejo son: $ 200 para mayores de 10 años; $ 150 para niños entre 5 y 9 años y jubilados con carnet; menores de 5 años y personas con carnet de discapacidad gratis. Se descuenta que a partir del 1° de enero de 2020 los precios serán actualizados.