Viví el verano en las playas del Paraná

Para algunos, la playa es sinónimo de tranquilidad. Para otros, las actividades sobre la arena son esenciales. En Rosario, ambas alternativas son posibles.

ROSARIO. Por un lado están las playas al otro lado del Paraná, especialmente El Banquito, un extenso banco de arena con el silencio agreste de la naturaleza y servicios de gastronomía. Se llega embarcando en la Estación Fluvial; el cruce cuesta $ 200. Paradores como Deja Vú, Sudestada y Vladimir ofrecen comida rápida y pescado. También hay deportes náuticos y en la arena.

Por otro lado está el balneario La Florida (corredorlaflorida.com.ar), con eventos deportivos, shows de música, juegos y actividades en 400 metros de playa. La entrada cuesta $ 70 y menores de 8 años no pagan. Hay circuito para nadadores, canchas de vóley, slackline y espacio para jugar a la paleta, fútbol tenis o tejo. Además suele haber torneos de deportes de playa, por eso no es extraño que Rosario sea la primera ciudad sin mar elegida como sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019 (del 14 al 23 de marzo).

También son recomendables las salidas al Paraná en kayak o en stand up paddle –contactos: Al otro lado del río (0341 152287695) e India Paddle Surf (0341 155400220)– y tomar algo en un bar de playa como Mapu, SOS, El Parador o Akumal.

Más opciones

Como variantes están el balneario público de Rambla Catalunya, de acceso libre y gratuito con actividades deportivas y Feria de Artesanos, y los paradores de la isla La Invernada, a los que se arriba embarcando en el nuevo muelle para taxis náuticos de Rambla Catalunya, que funciona de 10 a 20. Por $ 150 ida y vuelta, se puede llegar a ocho paradores.

Por último, en la zona norte de la ciudad está el complejo Cuesta Alta (contacto: 0341 15 636 3681), con buenas vistas, excursiones y la posibilidad de cruzar (por $ 200, $ 250 ida y vuelta) a la Isla Verde y a las propuestas del Paraná Viejo. Allí, para pasar el día, los paradores cobran entre $ 50 y $ 100. Más info: rosario.tur.ar.