Viñedos premiados para brindar por el malbec argentino

Las cuatro menciones de Argentina están en la misma provincia. (Kelsey Knight/ Unsplash)
Las cuatro menciones de Argentina están en la misma provincia. (Kelsey Knight/ Unsplash)

Argentina es conocida mundialmente por su fútbol y sus asados, pero hay otro elemento que la caracteriza, sus vinos y bodegas que la colocan entre los mejores países del mundo para degustar una buena copa. Para celebrar el Día Mundial del Malbec, fijado el 17 de abril, te compartimos la lista de los cuatro viñedos nacionales galardonados entre los 25 mejores del mundo, por el reconocido premio World’s Best Vineyards, que selecciona a los más destacados y hermosos del mundo.

1. Zuccardi Valle de Uco

En Mendoza se encuentra la bodega destacada en el primer lugar de todo el globo. El sitio de la premiación describe como “se erige majestuosamente en medio del desierto del Valle de Uco, hecha de la misma tierra que habita”.

2. Catena Zapata

Catena también está en Mendoza y es la dueña del puesto siete del mundo. Descripta como la primera familia de vinos de Argentina, nace en 1902, fundada por un inmigrante italiano de apellido Catena. Quien “defendió la uva Malbec desde el principio a pesar de su declive en popularidad”, se destaca.

3. Trapiche

El tercer destacado mendocino ocupa el lugar número 18 a nivel mundial. Fue establecido en 1883 y entre los detalles que la diferencian se cuenta la introducción de variedades de uvas bordelesas y el uso de roble francés en la bodega.

4. El Enemigo

En el puesto 24 del globo están los vinos de El Enemigo, Mendoza. Nace como el proyecto de dos amigos soñado durante una estadía en Londres. “El Enemigo, fue creado para producir un vino que respetara la historia y las tradiciones y al mismo tiempo rechazara el status quo”, se explica.

Temas Relacionados