Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Villa Pehuenia, una postal original

En pleno paisaje patagónico, esta localidad neuquina de calles de tierra y bosques de araucarias propone disfrutar de la naturaleza con distintas actividades.

Por Redacción LAVOZ.

Villa Pehuenia está ubicada en el centro oeste de la provincia del Neuquén, a  310 kilómetros de la capital neuquina.


Se trata de un bello enclave patagónico que se destaca por la  hospitalidad de su gente, por sus calles de tierra y bosques de araucarias que comulgaron la sencillez de una vida natural de montaña.


Dentro de este marco paisajístico de ensueño,Villa Pehuenia propone a los viajeros que la eligen entrar en contacto con la naturaleza y para ello se ofrecen innumerables recorridos que se pueden realizar durante las cuatro estaciones del año.


Los colores propios de cada estación, visten de diferentes tonos las montañas y bosques que rodean a este paraíso patagónico. Innumerables playas de arena bañadas por un espejo de aguas claras muestran reflejado el fantástico entorno.


Villa Pehuenia, aldea de montaña esta enclavada en la cordillera de los Andes a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, a 1.200 metros sobre el nivel del mar.


Entre los recorridos naturales que se pueden realizar se destacan los siguientes:


Paso del Arco. En un recorrido de unos 50 kilómetros, de ida y vuelta, con destino a Paso del Arco, antiguo paso a Chile actualmente desactivado.


A través de un camino de arena volcánica, tierra y ripio, en el trayecto se pueden apreciar bosques puros de araucarias araucanas milenarias y campamentos de crianceros. Otrora, este paso se utilizaba para llegar a Lonquimay o a Liucura, en territorio chileno.


Entre lagos. Este espectacular circuito consta de 130 kilómetros de largo y en su extensión muestra arroyos y cascadas, ríos y lagos, montañas y bosques puros de pehuenes donde  el silencio reina.


Se trata de un paseo que invita a conocer los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nonpehuén y Pulmarí y un paisaje que, según la estación, se viste de diferentes colores, para regocijo del peregrino.


Volcán Batea Mahuida. A una decena de kilómetros del centro de la villa, se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida administrado por la comunidad mapuche Puel.


Está situado a 1.900 metros sobre el nivel del mar y durante el verano se convierte en un lugar de recreación. Así el visitante puede llegar al pie del volcán e ingresar hasta la misma laguna del cráter.

Desde esa cima pueden apreciarse los colosales volcanes Lanín, Villarrica, Llaima y Lonquimay.


Además es posible recorrer los numerosos rincones que están entre bosques y senderos, los cuales se pueden hacer en auto o a caballo en un original paseo guiado por jinetes mapuches.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.