Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Villa La Angostura, el jardín de la Patagonia

Por Agustina López (Especial).

Conocida como el “jardín de la Patagonia”, Villa La Angostura propone naturaleza y tranquilidad en una ciudad de primer nivel. Como primera parada, pueden pasear por la avenida Arrayanes y sentarse a tomar un café en Antibes, para luego ir a conocer el puerto sobre Bahía Mansa. La postal te la llevás desde el famoso muelle con aguas en toda la paleta de azules. A su lado, está la Bahía Brava. Para verlas desde arriba, subí a los miradores de la península de Quetrihué: Bahía Mansa y Brazo Norte.

Es obligada la visita al bosque de arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie. La buena noticia es que tenés muchas opciones para visitarlo: haciendo trekking, en barco o en bici, ida y vuelta por el Parque Nacional Los Arrayanes. La mejor opción es combinar agua y tierra: navegar hasta la punta del parque nacional, donde está el bosque (una hora) y caminata de 12 kilómetros de vuelta (unas tres horas).

Otro paseo lacustre posible es hasta la Isla Victoria, con playas paradisíacas como la favorita de todos: Del Toro. Se puede hacer en forma privada (Wilderness Patagonia).

Hay otros paseos naturales maravillosos, como Bahía Manzano y la visita al río Correntoso -uno de los más cortos del mundo- desde el puente peatonal. Para realizar senderismo, hay dos recomendados: Cerro Bayo y cascada Río Bonito (se puede llegar hasta la desembocadura, donde hay una playa) y la cascada Inacayal y el mirador Belvedere. En invierno, la nieve de Cerro Bayo invita a realizar esquí y snowboard.

Si de gastronomía se trata, hay mucha variedad. Desde el exclusivo Tinto, restaurante del hermano de la reina Máxima de Holanda, hasta opciones con vistas como Mirador Social Club o Viejo Coihue. Para tomar el té y una deliciosa porción de torta, La Casita de la Oma.

Datos útiles

Gastronomía. Antibes: café con leche, $160; tostado de crudo, $390. En Tinto, un bife de chorizo con guarnición cuesta $1.900. En Mirador Social Club o Viejo Coihue, la hamburguesa cuesta $650. Un desayuno para dos en La Casita de la Oma, $1.200.

Los Arrayanes. La entrada al Parque Nacional, general $230. De 6 a 12 años, $120; menores de 5 y jubilados, gratis. Barco Go Arrayanes: ida, $1.500; ida y vuelta, $2.200.

Alojamiento. Hotel Correntoso. Donde se unen el río Correntoso y el lago Nahuel Huapi. Pileta climatizada interna y externa, yoga, senderismo, navegación. Una noche para dos personas, desde $41.000. Bahía Manzano Resorts Club: aparts y cabañas en Puerto Manzano. Recreación para niños, piscina exterior climatizada, spa, canchas de fútbol, tenis y paddle. Una noche para dos personas, $15.000. Hostería Amigos del Bosque: vistas panorámicas al Nahuel Huapi y a la Cordillera, frente a Bahía Manzano. Pileta exterior climatizada descubierta. Una noche para dos personas, $10.000. Las Ramblas & Glamping Patagonia: experiencia hotelera y camping boutique con vista al lago. Jacuzzi out door, parrillas y terraza. Suites desde $11.900 y domos panorámicos desde $7.900.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.