Verano patagónico: los requisitos para ir a Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Los paisajes del sur son una opción ideal para estas vacaciones. (Facebook San Martín de los Andes Patagonia)
Los paisajes del sur son una opción ideal para estas vacaciones. (Facebook San Martín de los Andes Patagonia)

Con la temporada de verano cada vez más cerca (irá del 1° de diciembre al 4 de abril en el país) y la apertura turística de numerosos destinos, la Patagonia es una gran opción para pasar las próximas vacaciones en contacto con la naturaleza.

Ya te contamos sobre las fechas de apertura y los protocolos de algunos de los lugares preferidos por los turistas argentinos, como Bariloche y Tierra del Fuego, y ahora veremos en detalle qué pasará con Villa La Angostura y San Martín de los Andes, dos clásicos de Neuquén.

Requisitos

En líneas generales, los requisitos para ambos destinos son similares para residentes de otras provincias. Tanto Villa La Angostura como San Martín de los Andes exigirán:

1. Contar con el Certificado Único Habilitante para circulación, a través de la aplicación CuidAR.

2. Acreditar nombre y comprobante de reserva de alojamiento turístico habilitado, o bien nombre y dirección del familiar o residente del destino en donde se alojará.

3. Presentar seguro de viaje con cobertura contra Covid-19 para mayores de 60 años y grupos de riesgo (debe incluir alojamiento y alimentación por 14 días, atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen para pacientes y contactos estrechos). En este punto, Villa La Angostura sugiere también seguro de Covid-19 a todo turista de más de 21 años.

4. Cumplir con los controles de documentación y bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial o municipal en los diferentes destinos y rutas.

Si el destino de viaje es Villa La Angostura, a esos requisitos se suman el de presentar toda la información requerida en los retenes de acceso al destino y el de completar los datos de todas las personas del grupo de viaje en la aplicación www.voyovoy.com.ar.

  • Cuáles son las 10 provincias que no pedirán hisopados para las vacaciones