Verano en el corazón cordillerano

Trekking, expediciones y travesías son prometedoras de inolvidables jornadas en  el verano de Las Leñas.
Trekking, expediciones y travesías son prometedoras de inolvidables jornadas en el verano de Las Leñas.

El tiempo estival en la cordillera de Los Andes se vive a pleno. En el complejo Las Leñas las propuestas están destinadas a captar para familias, parejas y amigos. Es que el escenario natural del valle es ideal para realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre como mountain bike, escaladas, rappel y tirolesa que conectan con la naturaleza en un cara a cara y sin retaceos. El Valle de Las leñas tiene una amplia gama de propuestas que abarcan distintas edades y gustos.

Cabalgatas. Con mansos ca­ba­llos, ideales para todos aquellos que nunca se animaron a montar, esta actividad permite recorrer el imponente paisaje del valle hasta llegar a los pozos de agua termal del río Cobre, donde los que gusten pueden tomar un recuperador baño caliente natural.

Excursión a Valle Hermoso. A 27 kilómetros de Las Leñas y por camino de montaña se arriba al valle con un destacado lago donde se puede descansar o hacer buceo de altura o cabalgata a las termas del Cobre. A orillas del lago se realizan los típicos almuerzos campestres.

En 4x4 a Laguna Escondida. Travesía en vehículos 4 x 4 para llegar a laguna Escondida, enclavada entre cerros que desembocan en una cueva de hielo, resabio de las grandes nevadas de cada invierno.

Expedición a la tierra de los volcanes. Excursión que lleva a transitar por las laderas del volcán Malacara y observar la laguna Llancanelo (una de las reservas más importantes de Mendoza). Es un ambiente natural y virgen, que conserva el equilibrio ecológico en el entorno volcánico de la Payunia y las sierras del Nevado.

La rareza y variedad de su fauna muestra cisnes de cuello negro, patos, gallaretas, taguas, macaes, garzas y una amplia variedad de otras aves, muchas de las cuales utilizan la laguna como escala de sus largos viajes migratorios.

Expedición a la Caverna de las Brujas. Liderados por expertos guías y con el equipo necesario se recorren durante casi dos horas túneles y pasadizos entre caprichosas formas de la naturaleza en las entrañas mismas de la Tierra.

Es un área de gran belleza, donde el agua cavó profundas galerías subterráneas con estalactitas, estalagmitas, velos, columnas y formaciones coralinas, entre otras.

Para los más pequeños

Para los niños, el Valle de Las Leñas ofrece actividades diseñadas para la diversión en un ambiente seguro y en contacto con la naturaleza.

Aventura gaucha: cabalgata para los niños hasta el puesto de "Don Chicho", donde hay una particular fauna local.

Arqueología infantil: actividades diseñadas para la búsqueda de restos que testimonian la historia natural y cultural de la zona.

Escalada infantil: por paredes creadas para especialmente y tirolesa que cruza el río.

Trekking infantil: caminata por cercanías del centro de esquí y por circuito de juegos con cuerdas en los bosques cercanos al hotel Piscis.

Lo que hay que saber

Actividades

Cabalgatas. De medio día o día completo.

Edad mínima: 10 años.

Recorridos: tres alternativas diferentes.

Nivel de dificultad: 1 y 2.

Incluye: guías y baqueanos, caballos mansos con monturas, seguro y elementos de seguridad y comunicación.

Tarifas: de medio día por persona $ 280 y todo el día por persona $ 440.

Excursiones. A Valle Hermoso día completo.

Nivel de dificultad: 1.

Incluye: transporte; guía, seguro y elementos de seguridad..

Tarifa por persona: $ 295.

4x4 Laguna Escondida. Duración: medio día.

Nivel de dificultad: 1.

Tarifa por persona: $ 295.

Tierra de los volcanes. (día completo).

Edad mínima: 10 años.

Nivel de dificultad: 1.

Incluye: transporte; guía, seguro personal, merienda.

Tarifa día completo: $ 395.

Caverna de las Brujas. Día completo.

Edad Mínima: 6 años

Nivel de dificultad: IIncluye: transporte, guía, seguro y elementos de seguridad.

Tarifa por persona: $ 475.

Mini Aventura. (aventura gaucha, arqueología, escalada infantil y trekking infantil).

Duración: medio día o día completo.

Edad: de 6 a 12 años.

Nivel de dificultad: 1.

Tarifa por persona: $ 195.