Vacaciones de invierno: Villa de Merlo, una opción para la familia

San Luis tiene alternativas para cada integrante de la familia. (Foto: Prensa Emiprotur Merlo)
San Luis tiene alternativas para cada integrante de la familia. (Foto: Prensa Emiprotur Merlo)

La villa puntana ofrece diferentes actividades, en entornos naturales, aptas para toda la familia. Una opción para el turismo familiar durante estas vacaciones de invierno. 

La villa turística de San Luis ya se prepara para recibir a los viajeros que acuden en vacaciones de invierno desde distintos puntos del país. Y las propuestas que ofrece la vecina provincia son aptas para todos los integrantes de la familia (incluidos los de cuatro patas).

Con un entorno natural maravilloso, un microclima sanador, diferentes propuestas de recreación y la calidez de sus habitantes, Villa de Merlo es una alternativa para el turismo familiar durante el descanso invernal.

Qué se puede hacer en Merlo

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (Emiprotur Merlo) proponen diferentes actividades para cada uno de los integrantes de la familia.

Desde los más chicos hasta los más grandes, pueden realizar alguna de las actividades y propuestas de aventura. Recorridos en bici, cabalgatas, senderismo por caminos serranos, escalada por las rocas, tirolesa y atravesar un puente colgante en altura, entre otras.

Los más tranquilos también tienen opciones para pasarla bien. Visitar los miradores panorámicos de la Villa, a más de dos mil metros de altura, permiten descubrir las vistas únicas del Valle del Conlara. También hay atractivos circuitos culturales, en los cuales se destacan los diferentes museos y el paseo de artesanos.

El turismo gastronómico sigue creciendo y Merlo no se queda atrás. Desde pintorescas casas de té, para la pausa de la merienda, hasta la más variada gastronomía, el sabor dice presente en esta ciudad puntana.

En Merlo, el día no se termina. Por la noche, el lugar también ofrece diferentes alternativas para seguir disfrutando, con excursiones nocturnas. El Planetario ofrece cada noche una actividad de conocimiento, explicación y avistaje del cielo nocturno desde el pie de las sierras con telescopios profesionales. En tanto, se ofrecen excursiones sensoriales de astroturismo, que proponen observar las estrellas y constelaciones y redescubrir las sierras a la luz de la luna.

Además, la villa turística es Pet Friendly. En Merlo es posible pasar las vacaciones junto a los amigos de cuatro patas. Varios alojamientos y restaurantes aceptan la compañía de las mascotas, incluso hay actividades especialmente diseñadas para perros, como la propuesta de Trekking dog, que consiste en un relajado paseo entre caminitos serranos.