Vacaciones de invierno: cinco creadores argentinos en YouTube destacan destinos nacionales

Yanina y Néstor, de Conociendo Lugares, creadores de contenidos para Youtube. (Foto: Conociendo lugares)
Yanina y Néstor, de Conociendo Lugares, creadores de contenidos para Youtube. (Foto: Conociendo lugares)

De cara al receso, el canal de videos resulta ideal para compartir sobre viajes y experiencias. ¿Qué lugares recomiendan?

A días de comenzar el receso invernal, YouTube comparte material de creadores argentinos para descubrir destinos, curiosidades y organizar paseos en familia.

El interés de los argentinos por viajar dentro del territorio nacional aumentó en los últimos 12 meses: al analizar el interés de búsqueda por el término “viajar por argentina” se registra un incremento desde febrero de 2022 y un pico máximo en los primeros días de junio, aseguran desde YouTube.

La tendencia se refleja principalmente en Córdoba, Buenos Aires, CABA, Tucumán y Mendoza.

La plataforma destaca a cinco creadores de contenidos que inspiran y comparten la información necesaria para recorrer el país.

Viajar en foco: turismo rural

María Laura y Carlos recorren pequeños pueblos de la Argentina y parajes de Buenos Aires contando historias y mostrando lo que hay o lo que quedó del lugar en su canal, Viajar en foco.

Viajar en foco crea contenidos sobre destinos argentinos en Youtube. (Foto: Instagram Viajar en Foco)
Viajar en foco crea contenidos sobre destinos argentinos en Youtube. (Foto: Instagram Viajar en Foco)

Comenzaron en 2015 visitando y reseñando sus vivencias en San Antonio de Areco, y hoy se convirtieron en creadores de contenido del turismo rural. En su canal cuentan con más de 52 mil suscriptores y hasta el momento, tienen más de nueve millones de vistas totales.

Un antiguo almacén, el típico centro comercial o museos escondidos son parte de las anécdotas de un poblado chico o algún paraje que empezó a cambiar su paisaje a partir de la pérdida del tren. Estos creadores cuentan historias y comparten tradiciones lugareñas con experiencias en primera persona.

El señor de la 48: en una combi por el país

Marcelo Gattolin, más conocido como “El señor de la 48″, se reinventó por la pandemia y a sus 52 años se animó a cumplir un sueño: puso en condiciones su combi Volkswagen 82, la convirtió en su hogar y empezó a recorrer el país.

El señor de la 48, creador de Youtube. Foto: Gentileza
El señor de la 48, creador de Youtube. Foto: Gentileza

Hoy, más de 92 mil personas se suscribieron a su canal y ya supera las 12 mil vistas totales en YouTube. En sus videos recorre rutas y caminos del país, a veces acompañado por su perra Lola, mientras relata historias de los lugares que visita con el objetivo de cambiar la visión de los argentinos sobre su propio suelo.

Conociendo lugares: cinco años en ruta

Yanina y Néstor son una pareja que recorre la Argentina desde hace cinco años y comparte experiencias con su comunidad conformada por 96 mil suscriptores en el canal Conociendo Lugares.

Entre su top 3 de videos más populares se encuentra la aventura en El Durazno - Yacanto de Calamuchita, Córdoba con más de 810 mil vistas; La Cumbrecita, Córdoba con cerca de 675 mil; y un recorrido por la Cuesta del Obispo entre Salta a Cachi que publicaron hace seis meses y hasta el momento cuenta con 600 mil visualizaciones totales.

Rodando por Argentina: de punta a punta

Daniel recorre el país viajando en una casa rodante desde septiembre de 2021. En Rodando por Argentina cuenta cómo está planificado el viaje y cómo lo solventa económicamente. Además, comparte paisajes, historias, comidas y personajes de cada lugar que visita.

Foto de Rodando por Argentina en Puerto Madryn. (Foto: Rodando por Argentina)
Foto de Rodando por Argentina en Puerto Madryn. (Foto: Rodando por Argentina)

Su primer objetivo es recorrer toda la Ruta Nacional 3 que se extiende entre la Plaza del Congreso (kilómetro 0) hasta el puente sobre el Río Lapataia, Tierra del Fuego, para luego conocer la Ruta 40 de punta a punta.

En su canal, que ya cuenta con 11 mil suscriptores y más de 746 mil visualizaciones totales, se pueden ver videos sobre sus recorridos por Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Camino ideal: rutas y gastronomía

Noelí y Eduardo en su canal Camino Ideal muestran en profundidad cada destino que recorren.

Además de rutas y paisajes, comparten excursiones, recomiendan lugares para comer, cuentan lo que gastan en cada destino, así como información útil para armar presupuestos, y entre otros contenidos, explican el funcionamiento del “Previaje” y cómo se aplica en cada provincia.

Los videos más populares del canal son los del Norte argentino, como la zona de Cafayate en Salta o La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy. Además, entre sus listas de reproducción se destaca videos 360º una selección de contenidos que transmiten la sensación de “estar en el lugar”.

Temas Relacionados