Ushuaia comenzó su temporada y espera por los cruceros para octubre

Los números de los primeros días del invierno son buenos. Nación aprobó el regreso de los cruceros, en camino a la recuperación. 

La auspiciosa apertura turística invernal de la ciudad más austral alentó el optimismo para lo que viene gracias a muchas actividades en ofertas y la reciente autorización para el retorno de los paseos en barco en octubre próximo.

Ushuaia inició su invierno con una buena respuesta del turismo y muchas actividades en ofertas, afirmó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, quien extendió su optimismo hasta el verano tras la reciente autorización a abrir la temporada de cruceros en octubre próximo.

"El Cerro Castor abrió el viernes 2 de julio con los primeros turistas, pero además la oferta es mucho más amplia, hay un montón de centros invernales con un montón de actividades", describió el funcionario.

Sobre la situación sanitaria de la provincia, aseguró: "Es muy buena. El nivel de vacunación vienen avanzando muy fuerte y estamos con la temporada de invierno ya funcionando", y destacó que se trata de "un destino en invierno específicamente de nieve".

Querciali comentó que en diciembre, cuando el Ministerio de Turismo y Deportes activó el programa Previaje, Ushuaia fue "el segundo destino más vendido en ese momento, y gran parte de los que compraron el paquete de Previaje en ese momento, eligieron este invierno para poder usarlo".

Sobre la conectividad aérea, el jefe del Infuetur precisó que es toda con escala obligatoria en Buenos Aires y que cuentan con "24 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas y tres frecuencias semanales para julio de JetSmart como línea de low cost".

Los únicos requisitos para visitar Tierra del Fuego, dijo, "son llenar el certificado de turismo para poder venir a la provincia y tener el registro, contar con reserva en un alojamiento habilitado o, en el caso de muchos familiares, los que tienen familia acá, registrar directamente el domicilio particular donde va a estar alojado".

Cruceros

Sobre la vuelta de los cruceros a la ciudad del "fin del mundo", enfatizó: "Es un anuncio muy importante que se produjo en Ushuaia, con el ministro Matías Lammens, con un montón de actores, con el gobernador Gustavo Melella y responsables de llegar a esto".

Poder tener temporada de cruceros a partir de octubre les dará un volumen muy importante de turismo, y el inicio de la reactivación económica general.

"Pero también hay que hacer foco en el turismo nacional", advirtió, porque hay mucha gente con la necesidad o las ganas de viajar, y viajar dentro de país hoy es una decisión acertada, para mayor tranquilidad, menor distancia recorrida, y Ushuaia tiene un abanico de posibilidades increíbles en invierno, en otoño y en verano".

Por último, manifestó su optimismo para el verano, con el turismo nacional y la apertura de cruceros.