Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Una recorrida por la Bodega A16, un emprendimiento boutique con tradición siciliana

Junto a Mayra Tous, recorremos en #ExperienciaGuarda14 el establecimiento fundado por el empresario mendocino Gerardo Cartellone, apasionado por el mundo del vino.

Por Especial Los Andes.

Continuamos con el ciclo de visitas a las bodegas Experiencia Guarda 14, un ciclo conducido por Mayra Tous.

Nacido en 2007, A16 es un establecimiento boutique que no produce más de 200.000 litros anuales. Su particular nombre surge por la conjunción de la letra A (primera del abecedario) representando el inicio de un proyecto, y el número 16, ya que se trata del décimosexto emprendimiento del empresario. La tradición por la industria vitivinícola se remonta a su bisabuelo en Sicilia, quien tenía sus propios viñedos.

Con viñedos ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo, en la misma zona se encuentran también la bodega, el restaurante, los jardines, plantaciones de frutales, olivos y una huerta propia.

Desde su crianza y su vinificación, A16 produce vinos genuinos, naturales y de mucha calidad, con la menor intervención humana y que respeten a su terroir. Por otro lado, dentro de un portfolio muy amplio, cuenta con vinos de gran diversidad:

Civit 757: compuesta por tres monovarietales, con un paso muy leve por madera.

Blend de Terroirs: vinos de reserva, con 12 meses en madera, complejos. Dentro de esta línea se encuentra Gran Vino, un vino de alta gama blend de tintas (Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot).

Punto.Ar Soleil: una línea joven, frutada, muy fresca, compuesta por varios varietales. Su contracara es Punto.Ar Nuit, cosechado de noche, diferenciando así esta complejidad de cosechas día/noche.

Auge: no tiene paso por madera, es la expresión misma del terroir, que ofrece Malbec en sus diferentes expresiones (rosado, dulce natural, 100% Malbec y Malbec Blanc de Noir).

Con puertas abiertas al turismo desde 2015, la bodega recibe a los visitantes en su centro educativo con el objetivo de explorar sus gustos como consumidores y brindarles una experiencia completa de aprendizaje, así como también en sus reconocidos Sunset.

Informes y consultas: Ruta 7 y calle Cobos 5890, Perdriel, Luján de Cuyo. Teléfono: (+54) 9 261 6538963 Email: turismo@a16sa.com.ar

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.