Una por una: las cinco argentinas que integran #MujeresEnRuta

Estas son y así ven los viajes cada una de las mujeres que hoy empiezan a recorrer la ruta 40 según una de las integrantes del grupo, Sofi Prado.

Hoy, #MujeresEnRuta se lanza al desafío de recorrer la ruta 40 con un doble eje: documentar el patrimonio argentino y empoderar a la mujer. Será una travesía de un mes y 4.500 kilómetros, que podés seguir a través del hashtag #MujeresEnRuta.

El proyecto está conformado por cinco argentinas que se conocieron gracias a viajes de prensa y reuniones. En diálogo con Voy de Viaje, Sofi Prado, una de las integrantes, cuenta quiénes son y cómo viajan las chicas del proyecto.

Mirá también: #MujeresEnRuta: cinco viajeras argentinas se lanzan al desafío de atravesar la 40.

"Flor Zaccagnino es de Buenos Aires. Le encanta viajar sola y no tiene miedo a moverse por el mundo. Cree que todas las mujeres debemos ser lo suficientemente valientes y libres de hacer lo que queramos. Su diferencial es la simpatía y la cercanía con la que comparte sus viajes. Los transmite como lo haría a sus amigos o familiares". En Instagram: @viajeydescubra.

"Flor Gasparotti nació en Tierra del Fuego pero su vida fue en Buenos Aires. Registra los viajes mostrando que son reales y posibles, con una manera de comunicar cercana. Hizo el Transiberiano gastando muy poco". En Instagram: @malabaresdeviaje.

"Tami Panet es de Bariloche. Le encanta descubrir lugares recónditos, donde lo que prevalece es la experiencia que le deja la visita. Sabe mucho de camping y sobre adaptarse a lugares extremos. Va a ser nuestra gurú de la Patagonia con todos los tips y spots que conoce". En Instagram: @viajaresvivir__.

"Gianni Cersósimo es de Buenos Aires y recorrió el mundo entero sola. Se enfrentó a historias locas en lugares superextraños. Siempre contenta, con naturalidad y humor. Tiene la capacidad hacer partícipe a la audiencia, como si estuviera al lado suyo viviendo el viaje". En Instagram: @giannicersosimo.

"Mi diferencial es la fotografía. A la hora de comunicar, siempre lo hago con tono documental. Me encanta viajar para mostrar lo que hay en el mundo, que es incluso mejor de lo que imaginamos. Mi idea en este viaje es aventurarme en un proyecto documental que atraviese Argentina de punta a punta pasando por todos los climas, estilos de vida y paisajes". En Instagram: @sofimprado.