Una low cost, la aerolínea más puntual del país en vuelos de cabotaje

La empresa registró un índice de puntualidad del 91%. (Facebook JetSmart)
La empresa registró un índice de puntualidad del 91%. (Facebook JetSmart)

La Administración Nacional de Aviación Civil dio a conocer los resultados de un índice de puntualidad del primer trimestre del año.

La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac) elaboró un índice de puntualidad en base a los vuelos de cabotaje que se realizaron en el país durante el primer trimestre de este año. ¿Qué se considera un vuelo puntual? Aquel cuya última operación previa al despegue no difiere en más de 15 minutos de su horario programado.

Según los resultados, que dio a conocer Clarín, la aerolínea más puntual del país en ese período de tiempo fue la low cost JetSmart, con un índice de puntualidad de nada menos que el 91 por ciento. Completando las cinco primeras posiciones le siguen Austral (con un índice del 85 por ciento), Aerolíneas Argentinas y Latam (ambas, con un 84 por ciento), Norwegian (con un 80 por ciento) y Flybondi (con un 78 por ciento).

Para analizar los resultados, hay que tener en cuenta también la cantidad de vuelos nacionales operados por cada empresa: en los primeros tres meses de 2020, Aerolíneas Argentinas hizo 10.129 conexiones; Austral, 9.132; Latam, 3.854; Flybondi, 1.887; Norwegian, 1.746 y JetSmart, 1.590.

Otro dato a considerar es que durante el mes de marzo ya comenzó a haber operaciones irregulares a causa de la pandemia del coronavirus: el 12 de ese mes se suspendieron algunos vuelos internacionales, mientras que el día 19, cuando se impuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se cancelaron los vuelos de cabotaje (salvo excepciones).