Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Una experiencia sensorial con el vino en la Casa de San Martín

El Libertador realizaba juegos con su amigos alrededor del vino, lo que fue replicado en un evento exclusivo. 

Por Redacción Voy de viaje.

De más está recordar que Mendoza es la gran capital del vino. Sus viñedos y bodegas, la tradicional vendimia, sus productos de exportación, la convierten en uno de los grandes destinos para los amantes del enoturismo.

La Ciudad de Mendoza, en un año atípico de pandemia, preparó una experiencia sensorial para acercarse a la bebida tradicional. Esta semana se realizó en el espacio que la memoria histórica y la historiografía atribuyeron a la localización de la casa en que residió el general San Martín entre 1814 y 1817, se disfrutó de una cata a ciegas llamada “San Martín y el vino”. 

El evento contó con la participación de 10 parejas (el cupo era limitado como medida sanitaria), donde además de degustar riquísimos vinos, cada persona que asistió escuchó la charla sanmartiniana que ofrecieron especialistas mendocinos.

Todo se realizó en el Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín, donde asistieron amigos, novios, familiares para experimentar diferentes juegos como el general lo hacía con su círculo cercano, para descubrir los vinos mendocinos más emblemáticos.

La capital de la provincia realiza actividades nuevas todas las semanas, para sumar opciones en este verano marcado por la situación sanitaria. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.