Un recorrido por la historia de la ciudad de San Luis

Un museo, una plaza y la catedral, los infaltables de la lista. (Instagram: @sanluislaciudad)
Un museo, una plaza y la catedral, los infaltables de la lista. (Instagram: @sanluislaciudad)

Ciudad de San Luis: los tres espacios que no pueden faltar en un circuito por el centro histórico.

La ciudad de San Luis tiene una larga historia, fue fundada en agosto de 1594. En sus calles se pueden percibir los ecos de los eventos y las personalidades que marcaron su trayectoria. Estos espacios del centro son un buen lugar para empezar a asomarse a la identidad de la ciudad.

1. Catedral San Luis

Se ubica donde fuera la casa de una familia ligada a la política de la ciudad, donde en 1816, el pueblo puntano juró la Independencia y que recibió en varias ocasiones al General José de San Martín. La construcción del templo demoró varias décadas, comenzó en 1883 y finalizó en 1944.

2. MUHSAL

El Museo de Historia de San Luis MUHSAL recorre la memoria de la provincia y el legado de quienes la marcaron, desde los pueblos originarios hasta los inmigrantes y próceres. Muestra tanto objetos históricos como instalaciones artísticas de vanguardia. Funciona en un antiguo edifico que era una oficina de correo y telégrafos en el año 1889.

3. Plaza Independencia

La Plaza Independencia también es conocida como Plaza Principal o Mayor y es la fundacional de la ciudad, además de la más antigua. Es un espacio verde cargado de historia, que se fundó como corazón del centro cívico local y hoy sirve de pulmón a las calles más céntricas y el movimiento citadino a su alrededor.

Dato curioso: ¿Sabías que esta ciudad también era conocida como “San Luis de la Punta de los Venados”? Era el nombre que le dieron los españoles en referencia a la cantidad de venados de las pampas que habitaban la zona.

Temas Relacionados