Un pueblo con aroma a tulipán en el sur argentino

Fundado en el año 1885, Trevelin fue el lugar escogido por la colonia argentina de origen galés para echar raíces. Cuenta la historia que, cuando los colonos posaron sus ojos sobre sus paisajes, decidieron bautizarlo con el nombre galés "Cwm Hyfryd"; que significa "valle hermoso".

Sin embargo, en el año 1918, John Daniel Evans inauguró el primer molino de la zona, debido a la prolífica cosecha de los agricultores de maíz. Con los años, el molino de Evans se volvió un ícono tan importante que los pobladores decidieron que formara parte de la denominación de la localidad. Así se explica el nombre de Trevelin; “Tre” significa “pueblo” y “velin”, “molino”.

ARGENTINA. ¡A cielo abierto! Rincones argentinos para disfrutar al aire libre.

Sobre gustos y colores

Situado en Chubut, este hermoso enclave de tradición galesa es visitado por un sinnúmero de turistas. Especialmente en el mes de octubre y hasta la primera mitad de noviembre, cuando los tulipanes que colorean sus campos empiezan a florecer.

Se trata de un verdadero espectáculo, en el que 27 variedades de tulipanes embellecen el paisaje patagónico y nos regalan una postal única en el país. La verdadera joya de este show es el tulipán “reina de la noche”, por su atípica flor de color rojo intenso con predominantes matices negros.

Además de estas flores, hay bosques de cipreses y senderos para los aficionados al trekking. Otra recomendación es probar la torta galesa a la hora del té, un imperdible en la localidad.

Horarios de visita al campo de tulipanes: 8 a 18. (Actualmente permanece cerrado, abrirá sus puertas en octubre cuando los tulipanes florecen).

Correo: turismotrevelin@gmail.com

Web: trevelin.gob.ar/?q=turismo