Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Un plan para impulsar el turismo del vino en la Argentina

Por Agencia Télam.

El desarrollo del enoturismo tiene enormes perspectivas a futuro, aunque hace un tiempo han aparecido propuestas que vinculan los mejores paisajes de la Argentina, con los vinos y la gastronomía.

La semana pasada, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) firmó un acta acuerdo con Turismo de la Nación para promoviendo el turismo del vino en el país. 

José Zuccardi, presidente de Coviar, subrayó: "Hemos pensado desarrollar este plan con más de 1500 actores involucrados. El turismo contribuye a la promoción de todos los actores del vino y le da la posibilidad de comercializar sus productos en forma directa".

El acta establece actualizar el plan de marketing "Argentina Tierra de Vinos", que busca conocer la demanda y fomentar el mercado interno. El desarrollo del turismo del vino es uno de los objetivos planteados por el sector vitivinícola en la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030, y los esfuerzos de articulación entre el sector privado y el público constituyen la forma de trabajo de la Coviar para alcanzar estos objetivos.

El ministro Matías Lammens destacó la "gran oportunidad para el desarrollo del enoturismo", con el convencimiento de que el turismo será protagonista de la recuperación. "Tiene el potencial para convertirse en la locomotora del desarrollo económico", declaró. 

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, remarcó que actualizar el plan de marketing es clave "para seguir orientando la promoción del vino según las tendencias y gustos de las viajeras y viajeros. Esta alianza estratégica ha sido gracias al trabajo articulado entre las provincias, Coviar y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El vino argentino es Marca País, tiene su identidad propia, resalta las regiones y se complementa con la gastronomía y el turismo rural. Empezar a trabajar en el Plan de Marketing integral nos permite seguir desarrollando nuestros productos en el mundo".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.