Un mono en los Guinness y otros animales curiosos de los Parques Nacionales

Las vizcachas argentinas le jugaron una mala pasada a un famoso autor extranjero. (Administración de Parques Nacionales)
Las vizcachas argentinas le jugaron una mala pasada a un famoso autor extranjero. (Administración de Parques Nacionales)

Los animales de los Parques Nacionales de Argentina son dueños de varios datos simpáticos que seguro te van a sacar una sonrisa.

Parte del territorio nacional está protegido en las reservas que albergan fauna y flora únicas. Entre los residentes de las mismas se cuentan varios que esconden particularidades que pueden hacer sonreír (o al menos sorprender) a cualquiera. Acá algunos:

Mono Carayá

¿Por qué está en el Libro Guinness de los récords? Por ser uno de los animales más ruidosos sobre la Tierra. Dato: Sus aullidos pueden escucharse a kilómetros de distancia. Se puede encontrar en cuatro parques, Iberá entre ellos.

Oso Hormiguero

La trompa estirada del oso hormiguero le trae varios beneficios, como tener un olfato 40 veces superior al de los humanos. Esto le permite identificar dónde hay nidos de insectos y atrapar más de 14 mil en cada comida. Se ubica en Formosa y Santiago del Estero.

Carpincho

Es el roedor más grande del mundo. Este simpático animal es un buen nadador y disfruta mucho de estar en el agua. Le ayuda tener membranas (estilo pata de rana) entre los dedos y un tejido que tapa su oído cuando se zambulle. Es común en los parques de Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

Vizcacha

Es una experta cavadora, arma cuevas y galerías subterráneas de hasta 300 metros de diámetro. Los espacios son tan grandes que comúnmente los comparte con hurones, zorrinos, comadrejas y reptiles. Se puede ver en Entre Ríos, entre otras provincias. Dato curioso: el escritor de El Principito rompió su avioneta en una vizcachera en Entre Ríos y se refugió en una estancia, que describió como “un oasis”.

Temas Relacionados