Un destino argentino en el top de National Geographic para 2021

El Parque Nacional Los Glaciares, destacado para el turismo de aventura. (Administración de Parques Nacionales)
El Parque Nacional Los Glaciares, destacado para el turismo de aventura. (Administración de Parques Nacionales)

La revista publicó el ranking “Lo mejor del mundo”, con 25 lugares para soñar y planificar un viaje. Este es el elegido de nuestro país.

Hace unos días, National Geographic dio a conocer sus lugares favoritos "para soñar ahora y viajar después". Los sitios fueron elegidos tanto por sus riquezas naturales y paisajes imponentes, como por sus tradiciones culturales y apuesta por una vida más sustentable.

La lista se divide en cinco categorías: Sostenibilidad, Cultura e historia, Naturaleza, Familia y Aventura. Es en esta última donde aparece el Parque Nacional Los Glaciares.

Los recomendados

También tiene un puesto en la lista de lugares para aventurarse la Reserva Natural Katmai, de Alaska, famosa por sus poblaciones de osos pardos. Lo mismo Dominica, una isla del Caribe ideal para los amantes del buceo y la vida marítima. Y, para finalizar, la región de Svaneti en Georgia, una zona de difícil acceso que conserva fortalezas y construcciones medievales.

Reino del hielo

Así es nombrado el Parque Nacional Los Glaciares. Los editores dicen que visitarlo es “caminar por un reino de hielo azul eléctrico”. Entre las características que lo hacen único está su rica fauna, compuesta por animales como el puma, el cóndor y el guanaco, entre muchas otras especies nativas.

Para la revista, “los principales atractivos del parque son los casi 300 glaciares que cubren casi la mitad de su superficie”, entre los cuales subraya al Perito Moreno, por considerarlo el más accesible.

Así, la joyita patagónica se presenta como un lugar imperdible para “explorar los gélidos confines de la Tierra” y confirmar, una vez más, que Argentina tiene paisajes y sendas para saciar a los más intrépidos.