Un circuito de postal en El Bolsón

Su agua es tan colorida como cristalina. (Turismo El Bolsón)
Su agua es tan colorida como cristalina. (Turismo El Bolsón)

¿Quedan dudas de por qué se llama Río Azul? El tono vibrante de este cauce puede parecer efecto de un filtro, pero se debe a los minerales naturales que lo componen. Es uno de los puntos más lindos de El Bolsón. Cómo descubrirlo:

Aventura

El Azul nace en la Cordillera de los Andes, se abre paso por unos 40 kilómetros a través de un valle y desemboca en el lago Puelo, provincia de Chubut. A lo largo del circuito del río se puede probar la habilidad en diferentes actividades como rafting y senderismo, o simplemente refrescarse.

Cabeza del Indio

A cinco kilómetros del centro de El Bolsón se encuentra este cañón de piedra con forma de rostro, originado por la erosión del agua de los glaciares. En la ventana que deja abierta a los ojos se abren paso las aguas cristalinas del río de tonos celestes. De ahí parten tres senderos para recorrer a pie.

Un cajón turquesa

La zona de Río Azul y Lago Escondido es un área natural protegida, que cuenta con una de las redes de refugios más grandes de Sudamérica. Uno de los lugares más lindos a los que se accede desde los mismos es el Cajón del Azul, un pozo de gran tamaño con agua cristalina. La caminata para llegar es larga, pero regala lindas vistas.