Turismo de invierno 2022: no sólo recuperación, crecimiento

Los números de turistas que se movieron por el país mejoraron los de la prepandemia. (Foto: Turismo Nación)
Los números de turistas que se movieron por el país mejoraron los de la prepandemia. (Foto: Turismo Nación)

Los números no sólo vuelven a índices previos a la pandemia sino que los superan. Cómo se comportaron los viajeros en las vacaciones.

De acuerdo a los últimos datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), más de cinco millones de turistas nacionales viajaron por el país durante las vacaciones de invierno 2022, lo que representa un incremento del 10% con respecto a la última temporada prepandemia.

Según el reporte, los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza; y en las localidades de Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Tandil.

La ciudad de Humahuaca fue uno de los principales atractivos para el turismo en Jujuy en las vacaciones de invierno 2022.
La ciudad de Humahuaca fue uno de los principales atractivos para el turismo en Jujuy en las vacaciones de invierno 2022.

Por su parte, más de 420 mil turistas del extranjero ya ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 344 millones en el sector turístico. De acuerdo a las proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno.

Cifras de turismo en el país

“Como sucedió en la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia. Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “Esto no solo es una gran noticia para nuestra industria, que necesita seguir fortaleciéndose, sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón de nuestro país”.

Según estadísticas oficiales, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje están usando el beneficio durante la actual temporada invernal, mientras que 600 mil personas fueron transportadas por Aerolíneas Argentinas, con ocupación plena en los principales destinos.

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