Tucumán será sede del Congreso de Agentes de Viajes de Faevyt

Gustavo Hani, presidente de la federación, considera que "será un gran impulso para empezar a dejar atrás una situación de parálisis que afectó como nunca al turismo".

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) designó a Tucumán como sede de su próximo congreso nacional, que se realizará a fines de junio.

La candidatura fue presentada ante Faevyt el 17 de febrero por el gobernador tucumano, Juan Manzur, quien propuso que el congreso se desarrolle en San Miguel de Tucumán y de manera presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Durante la reunión de comisión directiva de Faevyt, realizada en formato híbrido, se aceptó designar a esa provincia del noroeste para que organice el retorno del encuentro anual de la entidad, tras la cancelación del congreso de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

Al momento de presentar la candidatura, autoridades de Turismo de Tucumán indicaron que, en principio, el encuentro se extendería unas cuatro jornadas, con participación presencial y cumplimiento de los recaudos que impone la pandemia.

Para el presidente de Faevyt, Gustavo Hani, "es una buena noticia que podamos volver a los encuentros presenciales para el sector", con Tucumán como sede, porque "es un destino ideal porque reúne las condiciones necesarias para recibir a profesionales del turismo de todo el país".

"La provincia tiene una tradición turística muy importante y cuenta con un potencial único para seguir desarrollando opciones", sostuvo Hani, y añadió que "el Congreso de Agentes de Viajes es una instancia de intercambio, participación y capacitación central en nuestro sector".

Sobre el encuentro, consideró que "será un gran impulso para empezar a dejar atrás una situación de parálisis que afectó como nunca al turismo y también un momento de encuentro que, no tengo dudas, va a ser una inyección anímica para todos los que estamos trabajando todos los días para ponernos de pie y avanzar".