Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Tucumán, entre la ciudad y la naturaleza

Con su intenso movimiento cultural y comercial, un atributo que se combina con la posibilidad de disfrutar de espacios abiertos de una manera cercana e inmediata, Tucumán no deja de sorprender.

Por Redacción Voy de Viaje.

Dentro del Norte Argentino se convierte en un gran destino, con paisaje de montaña generoso y exuberante que permite recorrerla en bicicleta, a pie, en vehículo.

Llegando el invierno más intenso, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, comenta para Voy de Viaje que el clima se mantiene muy amigable: días de sol, cielos plenos y tardes muy agradables que permiten estar al aire libre, y noches más frescas. Para el que prefiera el frío, en el Valle Calchaquí lo puede conseguir. 

“Esa diversidad y ese contraste hacen que haya oferta para distintas necesidades o exigencias de viaje”, expresa.

La provincia, al igual que el sector turístico en general, desarrolló protocolos que son aplicables y que garantizan el disfrute y la seguridad del turista y del prestador. “Por la aplicación de estos protocolos, las actividades turísticas pueden realizarse sin ningún problema. Gracias a esto tuvimos una muy buena temporada de verano”, asegura Giobellina con respecto a los protocolos del contexto vigente.

En la ciudad o al aire libre

Un clásico del centro de San Miguel es pasar por la Casa Histórica e imaginar un 9 de Julio de 1816. Esa visita se complementa con una serie de atractivos como el musical Tina, el rumor de una Nación y con una propuesta museológica variada. “Tenemos el Museo de Ciencias Naturales, la Casa Belgraniana, el Centro de Interpretación de Quilmes”, agrega el funcionario.

Ya sea por tierra, agua o aire, Tucumán invita a la aventura. Propone trekking, senderismo y cabalgatas en la montaña. También se puede disfrutar de los ríos y diques, mientras que por aire se destaca el parapente, un actividad que cuenta con prestadores habilitados.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.