Trevelin, el pueblo que parece de cuento y está en la Patagonia

Trevelin es conocido como el jardín de la provincia. (Turismo Trevelin)
Trevelin es conocido como el jardín de la provincia. (Turismo Trevelin)

Entre bosques, plantaciones de frutos rojos y campos de tulipanes, esta localidad tiene todos los ingredientes para ser un destino soñado.

En el corazón de la Patagonia se ubica Trevelin, en la provincia de Chubut. Es un destino que mezcla paisajes naturales de foto, áreas productivas y un importante legado galés que se refleja en su gastronomía. Acá algunos de los mejores lugares para conocer.

Un campo de tulipanes

Es uno de los rincones más icónicos de Trevelin y una de las razones por las que la localidad es conocida como “el Jardín de la Provincia”. Este atractivo que no tiene nada que envidiar a los famosos campos de flores de Holanda se puede disfrutar en su esplendor durante la primavera.

Cascadas Nant y Fall

Otro lugar de paisaje fotogénico es el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall, que se ubica a 18 kilómetros de la localidad. Ahí se puede ver el curso del arroyo de mismo nombre, que nace en el Lago Rosario y da origen a varios saltos de agua rodeados del bosque andino patagónico.

Túneles de Hielo

Como su nombre indica, son formaciones de agua congelada que se ubican en las cercanías del Parque Nacional Los Alerces. Son originadas por la acumulación de agua y nieve y cuando les da el sol generan juegos de luces muy llamativos.

Invitados a tomar el té

Al contrario de la famosa canción de María Elena, las teteras de porcelana de los establecimientos de té galés sí se ven. Esta infusión forma parte importante de la tradicional gastronomía local y se acompaña con especialidades dulces clásicas como las tortas negras y los scones.

Temas Relacionados