Tres rincones a descubrir en la ciudad de Santa Fe

El Puente Colgante tuvo diferentes formatos desde 1903. (Santa Fe Ciudad)
El Puente Colgante tuvo diferentes formatos desde 1903. (Santa Fe Ciudad)

Historia, cultura y aire libre: tres lugares para llevarse un poco de lo más lindo de la Ciudad de Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe combina el aire puro y las opciones al borde del agua con planes citadinos y espacios culturales para aprovechar al máximo una escapada de finde. Los días cálidos de marzo son un buen momento para conocerla.

Un paseo por las raíces

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” funciona en un edificio construido en la década de los 50. Invita a conocer el patrimonio arqueológico y etnográfico y la historia de la Ciudad de Santa Fe, abarcando el legado de las poblaciones indígenas, las comunidades afrodescendientes y el período colonial. También cuenta con una biblioteca que resguarda parte del archivo histórico perteneciente al cabildo de Santa Fe. Está en Avenida 25 de Mayo 1470.

La postal imperdible

El Puente Colgante es un símbolo de la Santa Fe, además de ser un punto de referencia turístico, es una importante vía de transporte para la ciudad. La impresionante obra de ingeniería pasó por varias etapas, fue derrumbado y vuelto a levantar en su formato definitivo. De noche tiene una iluminación de colores que le agrega atractivo.

El complejo San Francisco

La Iglesia y Convento de San Francisco es una construcción del año 1680, que refleja la arquitectura neocolonial de la época. Muchos de sus detalles fueron realizados a manos por la comunidad aborigen, y conserva reliquias de gran importancia artística e histórica. Al llevar la vista hacia arriba se puede apreciar el trabajo delicado del techo, tallado a mano en maderas duras de Paraguay.

Temas Relacionados