Tres lugares para conocer Viedma al aire libre

El área natural protegida Punta Bermeja, entre los favoritos de la zona. (Instagram: @tartaruga.fotografia)
El área natural protegida Punta Bermeja, entre los favoritos de la zona. (Instagram: @tartaruga.fotografia)

Una manzana histórica, un puente de foto y una lobería, para recorrer en la capital de Río Negro y sus alrededores.

Viedma, la capital de la provincia de Río Negro, es la ciudad más importante de la región y combina atractivos urbanos con opciones al aire libre. Acá tres lugares para conocer su fauna y paisajes abiertos, o entrar a espacios culturales si preferís combinar ambos planes.

1. Puente Ferrocarretero

Es una de sus postales más típicas. Se ubica sobre el Río Negro, uniendo Carmen de Patagones y Viedma. Se construyó para agilizar la actividad comercial y se convirtió en uno de los lugares más fotografiados por los visitantes y locales.

2. Lobería Punta Bermeja

A pocos kilómetros de Viedma se encuentra la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, se calcula que su población permanente es de unos 4.000 individuos. Desde los acantilados que dan a la playa se puede ver a los animales tomando sol entre gaviotas y otras aves costeras.

3. Manzana Histórica

Para quienes prefieren caminar por la zona céntrica, el mejor circuito es la Manzana Histórica, que está situada en el corazón de la ciudad. En este recorrido se intercalan plazas y edificios antiguos que reflejan su pasado y conservan el patrimonio histórico cultural.

Sobre la calle Rivadavia hay varios espacios culturales, como el Museo Gardeliano Lisandro Segovia, que guarda una colección bibliográfica de la vida y obra de Carlos Gardel. También se puede pasar por el frente de la Catedral Nuestra Señora de la Merced, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ubicado sobre la Plaza Alsina.