Tres lugares de postal en Mendoza

Varios espejos de agua adornan la visual. (Parque Provincial Aconcagua)
Varios espejos de agua adornan la visual. (Parque Provincial Aconcagua)

Entre montañas y valles, la provincia de Mendoza tiene lugares únicos que pueden competir entre los más lindos del país. Desde el pico más alto de América hasta reservas de de vida silvestre. Opciones para sumar a la clásica visita a los viñedos y las bodegas.

Un cerro de récord

En el Parque Provincial Aconcagua se alza, con una altura de 6.962 metros, el Aconcagua, que es el pico más alto del hemisferio occidental. Está en la cordillera de los Andes, donde alcanza la máxima altura de América. Además el parque conserva espacios de gran belleza como ríos de origen glaciar y zonas de importancia arqueológica. Otro dato: El cerro era un sitio ceremonial del pueblo inca.

Un espejo de agua entre montañas

Uno de los espacios más visitados de Potrerillos es su dique. Se trata de un lago a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, con una extensión de unos 14 kilómetros de largo y tres de ancho. Esta extensión lo convierte en uno de los lugares favoritos de la provincia para realizar deportes náuticos como kayak y canotaje. Entre las especies que se pescan se cuenta la trucha arco iris.

Una reserva para anotar

La Reserva Natural Villavicencio resguarda rincones de gran belleza, tiene sectores de puna, cardonal y monte, además de una variada flora y fauna autóctona. Entre las 240 especies animales que la pueblan se pueden ver pumas, guanacos, cóndores y varios tipos de reptiles y anfibios. Dato curioso: el guanaco es considerado un Monumento Natural Protegido de la provincia de Mendoza.

Temas Relacionados