Tres destinos menos conocidos para recorrer en Misiones

Posadas tiene sectores de foto en el río que la abraza. (Misiones Turismo)
Posadas tiene sectores de foto en el río que la abraza. (Misiones Turismo)

Probablemente al pensar en Misiones imagines a las cataratas, ¡y con razón! son una de las Maravillas Naturales del Mundo y uno de los paisajes más impresionantes del país. Pero hay mucho más para conocer en la provincia. Estos tres espacios menos conocidos merecen una visita.

Posadas, Misiones

La capital de la provincia descansa sobre el río Paraná y es la ciudad más poblada de Misiones. El agua del río invita a pasar la tarde en una de las playas que lo rodean, o a practicar actividades náuticas como canotaje y paseos en lanchas, además es un buen lugar para pescar.

Salto Encantado

El Parque Provincial Salto Encantado es una reserva natural de 13.000 hectáreas de selva, donde se conserva una gran variedad de especies de flora y fauna autóctona. Por su interior corre el arroyo Cuñá Pirú, donde se ubica un salto de agua de 64 metros de altura que da nombre al parque. Además de este salto hay cuatro cascadas de menor tamaño que completan el paseo. Un dato curioso: El nombre del arroyo Cuñá Pirú significa “mujer delgada” en lengua Guaraní.

Misiones Jesuíticas

Estas construcciones antiguas reflejan el pasado jesuítico y el legado del pueblo guaraní en la región. San Ignacio Miní es una de las mejores para conocer por su estado de conservación y belleza.

Para su construcción se utilizó asperón rojo, un tipo de piedra local que le da el color característico a sus muros. Las misiones fueron declaradas por UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984.