Tres datos para sorprenderse de El Chaltén

Es un sitio privilegiado por sus panorámicas. (Instagram: @elchaltenturismo)
Es un sitio privilegiado por sus panorámicas. (Instagram: @elchaltenturismo)

Tres curiosidades para conocer más sobre este rincón de la provincia de Santa Cruz con paisajes dignos de foto.

Varios de los sitios más imponentes del país se encuentran en la Patagonia, El Chaltén es uno de ellos. Se trata de un municipio de la provincia de Santa Cruz, a los pies de la cordillera de los Andes. Acá algunos datos para sorprenderse

Tiene uno de los atardeceres más bellos en Latinoamérica

La reconocida revista Architectural Digest compartió su podio de los mejores sitios de Latinoamérica para ver el atardecer. Entre ellos está el Fitz Roy, el cerro más famoso de El Chaltén, donde “los atardeceres parecen de película”. Otros destacados fueron La Isla de Pascua, en Chile; las playas de Río de Janeiro (Brasil) y el Salar de Uyuni (Bolivia).

Es una localidad muy nueva

Sus orígenes se remontan al año 1985 cuando fue creado por medio de una ley que buscaba “asegurar un aumento en la distribución demográfica acorde con la realidad que la hora impone” en una zona que en ese momento tenía poca población.

Es la Capital Nacional del Trekking

El municipio fue destacado con este título por sus muchos senderos para diferentes dificultades. Tiene rutas que llevan bordeando lagos, a lo alto de cerros y por medio de bosques, algunos de los más conocidos son los que llevan al Mirador de los Cóndores y de las Águilas, a Laguna Torre o a la Laguna de los Tres.