Tres bares argentinos en la lista de los 50 mejores del mundo

Un trago realizado con caldo de caña y tereré de la jungla. (Instagram: @floreriaatlantico)
Un trago realizado con caldo de caña y tereré de la jungla. (Instagram: @floreriaatlantico)

The World's 50 Best Bars son premios que celebran a los bares de todo el globo. En la última lista, seleccionada por expertos, hay tres establecimientos argentinos. ¿Cuáles son? 

The World\'s 50 Best Bars es la lista más prestigiosa y esperada de la industria de las bebidas. Hace pocos días, una nueva edición anunció a los establecimientos más destacados internacionalmente. El resultado es una guía de "los mejores destinos para beber del mundo". Estos son los nacionales.

1. Florería Atlántico

Está en el puesto cinco del mundo, es el primero de Argentina y del continente. Es una combinación de florería, tienda de vinos y bar. Su página lo describe como un espacio inspirado "en el mar, el fuego, las flores y la música, las ciudades y sus puertos, la recoleta elegante y el sur reo". En el interior criaturas marinas adornan las paredes.

Dirección: Arroyo 872, Retiro, Buenos Aires.

2. Presidente

En el lugar número 21 se encuentra Presidente, un bar ubicado en una mansión centenaria del barrio Recoleta. La lista destaca su "estilo y elegancia". El 80% de los ingredientes que utiliza son argentinos. Además tiene tragos que hacen referencia a su cuna, como el Buenos Aires Zombie, servido en un recipiente con forma de obelisco.

Dirección: Quintana 188, Recoleta, Buenos Aires.

3. Tres Monos

La última mención nacional (puesto 33) es para Tres Monos, un local pequeño en el barrio de Palermo Soho de Buenos Aires. En la lista se menciona "su actitud punk y su fetiche del neón fusionado con la cálida hospitalidad porteña". La carta incluye "clásicos a buen precio", licores poco comunes, especialidades de innovación estacional y una selección de licores de creación propia.

Guatemala 4899, Palermo Soho, Buenos Aires.