Todos los parques nacionales argentinos también permanecerán cerrados

Los parques suspenderán el ingreso de visitantes "hasta nuevo aviso". (123RF)
Los parques suspenderán el ingreso de visitantes "hasta nuevo aviso". (123RF)

La medida se tomó el fin de semana para evitar aglomeraciones de gente. Te mostramos una alternativa para conocerlos desde casa.

Como parte de las medidas tomadas en relación con el coronavirus (COVID-19) en el país, la Administración de Parques Nacionales (APN) de Argentina decidió el fin de semana cerrar todos los parques y las áreas protegidas del territorio nacional.

"Teniendo en cuenta el volumen de visitantes que tienen dichas áreas, consideramos necesario restringir el acceso a las mismas para evitar la alta concentración de público y reforzar de este modo las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación", explicó la APN a través de un comunicado.

Y es que en lugares como las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno o el Talampaya, entre otros, se suelen generar aglomeraciones por la cantidad de visitantes que convocan, tanto de origen nacional como internacional, y por lo tanto son sitios de potencial riesgo.

La disposición de la APN (que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación) de cerrar los espacios protegidos y de suspender toda clase de actividades previstas en ellos se estableció a última hora el sábado 14 de marzo.

Desde casa

Si estabas planeando una visita a alguno de nuestros parques nacionales, podés calmar la ansiedad con Equilibrios, una producción audiovisual argentina producida por canal Encuentro.

La serie propone un itinerario por las áreas protegidas más importantes del país, con sorprendentes imágenes de especies de flora y fauna, información para ser un turista responsable y tips y consejos para conocer estos lugares.

En esta nota te contamos más sobre Equilibrios y sobre otra producción nacional para explorar la naturaleza del país sin moverte de tu casa.