Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Tips gastronómicos para tus próximos viajes al Litoral

En Misiones o en los Esteros del Iberá, hay cosas que no podés dejar de conocer.

Por Violeta Brodsky (Especial).

Cada viaje no sólo nos permite descubrir paisajes increíbles de nuestra Argentina. También podemos conocer su gastronomía, y a través de ella parte de su rica cultura.

En los viajes al Litoral argentino, hay muchísimos encantos gastronómicos para tener cuenta. De las rutas misioneras o en torno a los Esteros del Iberá, dos de las 17 Rutas Naturales elegidas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destacamos algunas delicias que hay que probar.

Esteros del Iberá

No te pierdas: Esteros del Iberá: aventurarse entre fauna y humedales

Visitar el Café de los Pájaros. Instalado en un rancho antiguo y atendido por sus propios dueños, este café-restaurante ofrece productos locales con recetas de impronta Guaraní. Los favoritos de la carta: el mbeyú (una especie de panqueque de almidón de mandioca y queso fresco) y el postre de naranja haí (fruta típica de la zona) con helado de crema.

Probar pastelería hecha a base de yerba mate. En la mayoría de las hosterías se ofrece pastelería realizada a base de yerba mate, realizada con el polvillo que se extrae de la yerba, que le da un sabor y color particular a cada preparación

Comer en casas de locales. Varios comedores instalados en casas de familias del pueblo ofrecen comidas caseras deliciosas, abundantes y sin tantas pretensiones. Pastas caseras, estofados, empanadas y carbonada son algunas de las opciones, siempre acompañadas de algún postre típico, como el mamón (papaya) en almíbar con queso fresco.

Misiones

Comer las mejores chipas. Transitando la ruta 12, sobre todo en la zona de Santa Ana, están los chiperos, instalados en puestos o con canastos ofreciendo chipas calentitas (algunas doble queso) para hacer del viaje una experiencia completa.

Pedir pescado de río. Dorado, Pacú, Surubí, integran la carta de pescados de río en comedores y restaurantes de la provincia y es una opción local y fresca para degustar.

Acompañar todo con mandioca. Por su clima, la provincia de Misiones tiene una gran producción de mandioca –conocida en otros lugares como yuca-, y se consume generalmente como acompañamiento de otros platos (o en reemplazo de la papa), ya sea hervida o frita. De su almidón se producen las chipas.

Probar la yerba barbacua. Misiones es productor por excelencia de yerba y tiene muchísimas variedades pero sin dudas la más novedosa es la yerba barbacua, un sistema de secado ancestral (utilizado por los guaraníes hace 400 años) que le aporta un sabor y aroma ahumado super original.

Visitar ferias francas en busca de productos regionales. Para conseguir un buen souvenir de viaje se pueden visitar las cooperativas y ferias francas de la zona, que ofrecen opciones elaboradas con productos locales como conservas de mamón, guayaba, caña de bambú, distintos tipos de té, entre otros productos.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.