Tierra del Fuego: cuándo abre y qué requisitos pide a los turistas

Este verano, Tierra del Fuego apuntará a promover sus espacios naturales. (Fotos: Martín Gunter/Infuetur)
Este verano, Tierra del Fuego apuntará a promover sus espacios naturales. (Fotos: Martín Gunter/Infuetur)

La provincia anunció su fecha de reapertura. Lo que tenés que saber para visitar el Fin del Mundo.

En consonancia con la reactivación turística que se está palpitando en la mayoría de las provincias argentinas, Tierra del Fuego anunció que volverá a recibir a visitantes de todo el país. A través de un comunicado, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) fijó la apertura turística para diciembre.

El presidente de Infuetur, Dante Querciali, sostuvo: “Estamos preparándonos para esta temporada estival, y a partir del 4 de diciembre va ser el inicio de una etapa que nos permitirá recibir turistas en nuestra provincia”.

Requisitos

Los viajeros que quieran ingresar a Tierra del Fuego deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Descargar la aplicación CuidAR y el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación.

2. Acreditar datos de contacto junto con un comprobante de reserva en un alojamiento habilitado (los establecimientos autorizados pueden consultarse en la web de Turismo). Si la estadía es en casa de un familiar o residente, se deberá dar su nombre y domicilio.

3. Presentar garantía de cobertura médica, que puede ser a través de un seguro de asistencia al viajero que cubra contingencias vinculadas al Covid-19 o bien a través de obra social con  alcance en Tierra del Fuego.

4. Cumplir con los controles de documentación y bioseguridad que aplique cada destino turístico.

Protocolos

"La reactivación va ser paulatina y de a poco vamos a contar con más vuelos, pero destacamos que nuestros servicios hoteleros, gastronómicos, prestadores de turismo, guías y agencias de viajes se estuvieron preparando, capacitándose y aplicando los protocolos actuales para brindar seguridad a viajeros, trabajadores y ciudadanos”, aseguró Querciali.

Y agregó que desde Nación se está trabajando en el registro Vacacionar, al cual va a adherir la provincia para que los viajeros puedan suministrar en esa plataforma la información que se les solicite.