Las Termas de Rio Hondo hospedarán a Lionel Messi y la selección argentina

El estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. Foto: Door.com.ar
El estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero. Foto: Door.com.ar

Por primera vez en la historia, la selección Argentina de fútbol se hospedará en las Termas de Río Hondo, la ciudad termal de Santiago del Estero. El conjunto albiceleste llegará este miércoles a las 20 al aeropuerto de la localidad y se alojará en el hotel Termas 1. La comitiva está integrada por 29 jugadores, 10 dirigentes y nueve personas del cuerpo técnico.

Este jueves, a las 21, la selección enfrentará en el flamante estadio "Madre de Ciudades" a Chile, por la fecha 7 de las eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Entre las figuras que forman parte del equipo nacional se encuentra Lionel Messi.

Las Termas de Río Hondo recibirán a las estrellas mundiales. Foto: Santiago del Estero
Las Termas de Río Hondo recibirán a las estrellas mundiales. Foto: Santiago del Estero

Como está definido por protocolo, la delegación trabajará con el sistema burbuja. En su estadía, los dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y jugadores, podrán disfrutar de baños con aguas termales y sus bondades.

En marzo, el plantel del Club Atlético River Plate se hospedó en la ciudad para luego jugar contra Racing Club de Avellaneda en la cancha santiagueña, la final de la Supercopa.

La cancha en la que la selección disputará el partido es un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas, cuya capacidad es de 29.000 espectadores sentados. Incluye sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento cubierto con una capacidad para 400 automóviles; y es uno de los más modernos de la Argentina. Además, el estadio fue ideado con una plaza de acceso principal, un museo del deporte de nivel internacional, área de prensa y gran comodidad en sus accesos.

El diseño cumple con normas Fifa, Conmebol y AFA. El estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero es un nuevo atractivo turístico de la provincia.