Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Sobre vías: ya se puede viajar en La Trochita y el Tren Patagónico

Con la reapertura de La Trochita, este sábado 23, los tradicionales circuitos estarán en funcionamiento. ¿Qué días sale y cuánto cuesta? 

Por Agencia Télam.

El presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno, anunció que volverá a ponerse en marcha el motor de La Trochita, el clásico tren del sur argentino. 

A partir de este sábado 23 de enero, volverá a circular por las vías, desde Ingeniero Jacobacci hasta Ojos de Agua. Serán 43 kilómetros en dos horas por la estepa patagónica. 

Bruno detalló que el precio del viaje será de 2.800 pesos por persona, y que en Ojos de Agua se descenderá "con la opción de almorzar", ya que allí hay una cooperativa que provee alimentos. 

"La gente debe tener presente que por protocolo no podemos llevar salón comedor ni podemos tampoco ofrecer el servicio de vianda", añadió a Télam.

En esta primera etapa habrá descuentos de un 30 por ciento para menores de 4 a 12 años, para jubilados y para residentes de la provincia de Río Negro. 

Salidas

Por ahora, están confirmadas las salidas los sábados 23 y 30 de enero, 6, 13, 20 y 27 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo.

"Los pasajeros que viajen en La Trochita -continuó- pueden llegar hasta Ingeniero Jacobacci por su cuenta en auto, y para los que se encuentren en Bariloche va a haber una excursión que sale desde Puerto San Carlos, en un ómnibus con guía que sale a las 7 de la mañana", explicó.

Sobre el Tren Patagónico, el 8 de enero comenzaron a hacer el recorrido desde Bariloche hacia Viedma con todas las paradas intermedias. Sale desde Viedma, a las 18, los días viernes, y regresa los domingos a la misma hora. La tarifa de Viedma a Bariloche es de 2.440 pesos y hay una promoción para residentes en la provincia de Río Negro de 2.220 pesos, mientras que los jubilados tienen un 20% de descuento y los menores de 4 a 12 años un 30 por ciento. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.