Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Siete hoteles boutique argentinos, entre los mejores de Sudamérica

Tripadvisor dio el veredicto de los hoteles más recomendables. Entre los 25 pequeños encantos por descubrir, hay dos en Mendoza, dos en Buenos Aires, dos en Bariloche y uno en Córdoba.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los Traveller's Choice Award de Tripadvisor hace tiempo que se han convertido en una de las premiaciones más esperadas por la industria hotelera en el mundo. A pesar de la pandemia, nada detuvo esta elección, que destaca lo mejor de lo mejor en varias categorías.

La de los 25 mejores hoteles boutique de América del Sur, arrojó un saldo positivísimo para la Argentina, que colocó seis en el listado de todo el continente para esta edición 2021.

Eso no sólo los posiciona internacionalmente, sino que amplía la proyección de los mejores lugares para el futuro. Brasil tiene siete, pero se quedó con los cuatro primeros puestos.

Entre los elegidos, hay dos hoteles de Ciudad de Buenos Aires, dos de la provincia de Mendoza, dos en Bariloche, Río Negro, y uno en Córdoba.

En Bariloche, Peuma Hue es una estancia con varias casas y cabañas repartidas en una propiedad de 220 hectáreas, así como dos yurtas situadas en una "comunidad" con vistas al lago. Las tarifas por día tienen diferentes condiciones según la época del año para sólo alojamiento, siendo los servicios bajo pedido y solamente como opcionales.

En Buenos Aires, Home Hotel se encuentra en Palermo Viejo, una de las zonas que más ha crecido en la última década. Home fue el primer hotel boutique de la zona, y su fama ha trascendido las fronteras argentinas hace tiempo.  

En tercer lugar se ubica el Azur Real Hotel Boutique, joya de la hotelería cordobesa, en el corazón de la capital provincial. Lo definen como "un espacio que busca resumir la autenticidad de la ciudad, donde la comodidad va de la mano con el lujo y la sensibilidad en el servicio. Un sitio en el que cualquiera se siente invitado de honor, con la cordialidad y la cercanía que caracteriza a los cordobeses".

Charming Luxury Lodge de Bariloche, tiene suites, apartamentos y residencias con majestuosas vistas al lago y a las montañas. "La mayoría de las suites cuentan con un spa privado con sauna, jacuzzi y duchas escocesas, mientras que las chimeneas y estufas de leña pueden disfrutarse en las suites Deluxe y Charming y en los apartamentos y residencias". La estación de esquí Cerro Catedral está a pocos minutos en auto desde el hotel.

Cavas Wine Lodge de Mendoza, es un exclusivo hotel de solo 18 habitaciones, con servicio personalizado, que nace desde la naturaleza, cerca de las bodegas y con todo el confort de un hotel de lujo. A tan solo media hora de la ciudad de Mendoza. 

Los 25 elegidos:

1. Hotel Vila Kebaya. Ilhabela, Brasil

2. Vila da Santa Hotel Boutique & Spa. Búzios, Brasil

3. L.A.H. Hostellerie. Campos Do Jordao, Brasil

4. Villa do Vale Boutique Hotel. Blumenau, Brasil

5. Semilla Verde Boutique Hotel. Puerto Ayora, Ecuador

6. Patagonia Camp. Parque nacional Torres del Paine, Chile

7. Placita Vieja Hotel Boutique Spa. Santa Marta, Colombia

8. Estancia Peuma Hue. San Carlos de Bariloche, Argentina

9. Home Hotel Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina

10. Belmond Hotel Rio Sagrado. Urubamba, Perú

11. Azur Real Hotel Boutique. Córdoba, Argentina

12. Hotel Boutique Don Pepe. Santa Marta, Colombia

13. Fierro Hotel Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina. 

14. Awasi Patagonia – Relais & Chateaux. Parque nacional Torres del Paine, Chile

15. Casa El Eden. Quito, Ecuador

16. Vila Kalango. Jericoacoara, Brasil

17. Six Senses Botanique. Campos Do Jordao, Brasil

18. Kuriuwa Hotel. Monte Verde, Brasil

19. Charming Luxury Lodge & Private Spa. San Carlos de Bariloche, Argentina

20. Lares De Chacras. Chacras de Coria, Argentina

21. Hotel Boutique Villa Elisa. Arequipa, Perú

22. Il Belvedere. Punta del Este, Uruguay

23. Sophia Hotel. Cartagena, Colombia

24. Cavas Wine Lodge. Luján de Cuyo, Argentina

25. Terrantai Lodge Andino. San Pedro de Atacama, Chile

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.