Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Siempre tenemos el mar

La extensión de la costa atlántica de Argentina ofrece una variedad increíble de opciones. Elegimos algunas de la provincia de Buenos Aires para conocer un poco más.

Por Redacción Voy de Viaje.

Todos los destinos turísticos argentinos se preparan para su verano récord. Ya en diciembre, el movimiento es más fuerte que el habitual. Sur, norte y sierras centrales están en el menú de viajeros y viajeras nacionales que eligen el menor riesgo sanitario quedándose fronteras adentro de la Argentina.

Pero, además, están las playas. Siempre están las playas, sinónimo de vacaciones en el imaginario de la mayoría. Y sí, la extensísima costa argentina ofrece alternativas muy variadas, desde el mar patagónico (Las Grutas, Playas Doradas, Puerto Madryn, Viedma), hasta los más populares de la extensa costa de provincia de Buenos Aires.

Dentro del territorio bonaerense la oferta es tan variada que se abre un panorama muy diverso para elegir (y no sólo por precio): desde las playas más exclusivas hasta las más populares, las familiares, las tranquilas, las que promueven la adrenalina para surfistas, las de mayor vida silvestre, las que combinan grandes ciudades o bosques frondosos cerca de la orilla.

Por ejemplo, están las 14 localidades que integran el Partido de la Costa, en el sudeste provincial. Todas tienen un perfil muy similar, a pesar de lo que distingue a cada una. Desde San Clemente del Tuyú a Costa Esmeralda (una de las más nuevitas), las amplias playas de esa porción de mar argentino tienen un entorno natural increíble, con bellos paisajes, el inconfundible sonido de las olas del mar y las postales de amaneceres y atardeceres.

De una punta a la otra del partido se destacan Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó, con mucha tradición turística que con las décadas fue derramando hacia el resto.

Otro polo costero de actividad muy intensa es el del Partido de Pinamar, que alterna destinos exclusivos con otros más populares, pero igualmente hermosos. Pinamar es la cabecera, una ciudad luminosa y a la vez tranquila, totalmente integrada a las vecinas Ostende, Valeria del Mar y Cariló, la última hacia el sur en medio de un bosque hermoso y casonas sorprendentes.

Los demás partidos costeros para apuntarse unas vacaciones playeras son los de Villa Gesell y General Pueyrredón. El primero, con la ciudad que le da nombre como principal centro turístico, pero también con Las Gaviotas, Mar Azul y Mar de las Pampas como localidades bellísimas para descubrir. El segundo, tiene a Mar del Plata como uno de los principales centros turísticos (no sólo de Buenos Aires sino del país), y Chapadmalal, a 22 kilómetros.

Elegimos este último lugar para una visita, y tres opciones gastronómicas marplatenses que vale la pena descubrir.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.