Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Si sigue la nieve, extenderán la temporada en el cerro Perito Moreno

Las copiosas nevadas de esta semana mejorarían las perspectivas en los destinos invernales. Además de este sitio próximo a El Bolsaón, destacamos otros cinco centros para los amantes del "team invierno".

Por Agencia Télam y Redacción Voy de Viaje.

El cerro Perito Moreno, en la localidad rionegrina de El Bolson, extenderá su temporada invernal hasta después de septiembre si las condiciones climáticas lo permiten, aseguraron desde la empresa Laderas, concesionaria del predio. Tras 48 horas de nevada continua, las perspectivas de este invierno mejoraron.

Esquiadores, snowboardistas y peatones disfrutaron de la nieve en el centro de esquí, que esta temporada abrió con nueva infraestructura y más kilómetros para esquiar, además de incrementar su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña, que ahora suman ocho.

Las pistas esquiables se incrementaron de 11 a 16, aptas para todos los niveles, y tiene habilitados cuatros espacios gastronómicos. El cerro Perito Moreno está a 25 kilómetros de El Bolsón, y es un centro que combina la actividad de nieve con los paseos típicos. Los paisajes son increíbles, y permiten una completa conexión con la naturaleza.

La cumbre del cerro alcanza los 2.216 metros sobre el nivel del mar y regala postales blancas únicas. Se puede hacer snowkiting, sobre pistas vírgenes con instructores en una excursión para fanáticos de la adrenalina. 

Otros centros de esquí destacados en el portal Visit Argentina abarcan distintos puntos de la Patagonia, para aprovechar en estos últimos meses de invierno. 

Cerro Catedral (Río Negro). Un parque de nieve a 19 kilómetros de Bariloche. Este centro turístico de 1.200 hectáreas –el más grande del hemisferio sur– fue fundado en 1936 y recibe su nombre de sus picos nevados, similares a las torres de un templo medieval gótico. Con esa premisa mística, despliega unas panorámicas sorprendentes de Bariloche, el Lago Nahuel Huapi y el paisaje patagónico. 

Hay 30 pistas divididas por colores: azul para los principiantes, rojo para los avanzados y negro para los expertos. Además de la práctica del deporte, el turista también puede recorrer la zona a través de caminatas, motos de nieve y snow tubing, unos gomones que permiten deslizarse por laderas nevadas. 

La gastonomía no se queda atrás, con opciones de paradores que desbloquean sabores de cocina alpina, platos típicos y una buena variedad para todos los gustos. Para vivir una experiencia distinta, desde la base del cerro sale la excursión a La Cueva, una formación debajo de una roca en pleno bosque. La travesía involucra un paseo en moto de nieve y una degustación gastronómica de ahumados, quesos, hongos, trucha, cordero, frutos rojos y chocolates. 

Cerro Chapelco (Neuquén). El Parque Nacional Lanín y el Lago Lácar tienen un encanto único desde el centro de esquí ganador de los World Ski Awards 2020, por quinta vez en seis años. Las vistas de Chapelco lo posicionan como una de las grandes coordenadas para la temporada de invierno, con sus 140 hectáreas listas para esquiadores y amateurs. Los bosques que lo rodean también facilitan la calidad de la nieve, protegiéndola de los vientos y permitiendo que se asiente entre paisajes increíbles.

A 1.980 metros sobre el nivel del mar y con más de 28 pistas, las actividades en este paraíso varían y van desde esquí hasta paseos en trineo, trekking entre nieve vírgen y motos de nieve. Como en la mayoría de los centros, también se puede alquilar equipos y tomar clases de esquí o snowboard. Chapelco cuenta con distintos paradores gastronómicos con especialidades: comida rápida, cocina gourmet, platos regionales, asadores, repostería y cafetería. 

Cerro Castor (Tierra del Fuego). Este complejo se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada. A 26 kilómetros de Ushuaia, es el centro más austral del mundo y la temporada se extiende hasta los primeros días de octubre. 

Una de las actividades distintivas es el patinaje sobre hielo. De hecho, es el único centro de la Argentina que cuenta con este atractivo. La pista funciona desde el 2018 y, mediante un sistema de refrigeración, permite disfrutarla durante toda la temporada invernal. 

La Hoya (Chubut). Cerca de Esquel y rodeado de pura naturaleza, fue el segundo centro de esquí que se creó en el país, inaugurado en 1974. El clima familiar y ameno lo convierten en el lugar perfecto para vacacionar con niños, que también pueden aprovechar para tomar clases de esquí con instructores de primer nivel. 

Las pistas son 30: 2 para principiantes, 12 para intermedios, 5 fueras de pista, 7 difíciles y 4 para paseos más allá del deporte – imperdible la caminata con raquetas para nieve -. Si se necesita equipamiento, el centro también ofrece un servicio de alquiler con más de 700 equipos de esquí y 160 de snowboard, para que nadie se pierda de la oferta turística que presenta La Hoya.

Las Leñas (Mendoza). Tiene una de las pistas más largas de Sudamérica para practicar esquí (7050 metros), en el corazón de la Cordillera de los Andes, a 450 kilómetros de la capital de Mendoza y a 200 de San Rafael. La base está a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre, a 3.430.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.