Si amás la arquitectura anotá Corrientes como destino

Combina el atractivo de sus edificios históricos con sus playas y espacios naturales. (Instagram: @visitcorrientes)
Combina el atractivo de sus edificios históricos con sus playas y espacios naturales. (Instagram: @visitcorrientes)

Las perlitas de la arquitectura tradicional, en un paseo que recorre el patrimonio y la historia de la ciudad de Corrientes.

La ciudad de Corrientes, Capital Nacional del Carnaval, tiene varios espacios para descubrir su cultura y sus tradiciones. Una forma de aprovecharla es pasear por la costanera y conocer sus puntos culturales más importantes. Su centro es un reflejo de distintos estilos de arquitectura, entre los que se distinguen el barroquismo colonial y europeo. Estos son algunos de los lugares más lindos para recorrer.

Teatro Oficial Juan De Vera

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es este teatro de gran belleza. Data de 1913 y fue construido siguiendo el estilo elegante y opulento de la Belle Epoque. Es destacado por su acústica, que lo ubica entre los mejores de Sudamérica. El detalle que lo hace único es su cúpula corrediza que se abre al cielo correntino.

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal

Este museo se ubica en un inmueble construido en el siglo XIX con estilo neoclásico, que tiene referencias marcadas a la arquitectura de la Antigua Grecia. Fue inaugurado como espacio cultural en 1963 y alberga unas 700 obras de arte de artistas reconocidos como Fernando Fader y Benito Quinquela Martín, además muestra obras de la cultura guaraní. Se ubica sobre la calle San Juan al 634.

Templos

Ningún circuito arquitectónico por la ciudad de Corrientes está completo sin una parada en el centro histórico donde se elevan diferentes iglesias. Hacer un circuito para visitarlas tiene una duración de aproximadamente dos horas. La Iglesia San Francisco Solano es una de las más lindas. Se construyó en 1638 y fue reconstruida en 1861 con estilo neoclásico.

Temas Relacionados