Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

“El Señor de la 48”: el viajero que recorre el país en combi y con mascota

Desde 2019, Marcelo Gattolin viaja a bordo de un vehículo al que dedicó más de cuatro años de restauraciones. Esta es su historia.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Marcelo es rosarino, pero desde 2006 vive en la ciudad de Santa Rosa, Calamuchita. Cuenta que se dedicaba al sonido e iluminación pero que en los viajes encontró otra pasión. Ahora tiene un blog y un canal de Youtube donde cuenta sus travesías a bordo de “Pirpinta” la combi que recicló durante cuatro años.

Con sus propias manos

“La rescaté del campo, estaba completamente abandonada”, explica Marcelo. El vehículo de 1982 que encontró oxidado e incluso con roedores dentro ahora reluce en blanco y celeste, listo para acompañarlo en cada aventura. Buscando sitios inhóspitos y poco conocidos, el viajero recorrió de una punta a otra del país. Uno de los lugares que más disfrutó recorrer es el norte del país, “la puna árida y las yungas me encantan, además soy fanático de muchos cantautores folklóricos, a través de sus canciones conocí lugares incluso antes de ir a ellos”.

Explica que dejó su trabajo con esperanza de que este nuevo proyecto creciera y le diese otro sustento. “En mis videos muestro los lugares que visitamos, algunos paisajes son interesantes y otros no tanto”, se ríe. El nombre de su canal surgió de una noche en la habitación 48 de un hotel ubicado justo al lado de un boliche y con una cochera mal diseñada. Marcelo relata que lo despertaron cuatro veces en la madrugada al llamado de "señor de la 48", para que mueva su vehículo y otros autos pudiesen salir. Del episodio quedó el nombre. 

Bien acompañado

Cuenta que tiene varios perros, pero que Lula, una pequeña de pelo castaño, lo extrañaba cada vez que él se iba, entonces decidió llevarla consigo. Con Lula de acompañante se subió a la ruta y recorrió diferentes provincias del país. “Los seguidores del canal se encariñaron con ella”. “Eso sí, encontrar hoteles que permitan mascotas es complicado”, aclara.

Entre otras anécdotas, relata que el tiempo que pasaron en la costa fue un placer para ambos. Allí la perrita “corrió las playas de punta a punta, luchó con las olas y descubrió un universo de olores que registró pacientemente”. Si algo es seguro es que con sus dos inseparables compañeras, Lula y Pirpinta, disfruta más de cada destino.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.