"Semana Salta", la promoción salteña para el próximo fin de semana largo

Foto: Turismo de Salta
Foto: Turismo de Salta

La provincia cerró su campaña de promoción turística para Semana Santa, adaptando su tradicional propuesta a la nueva normalidad y al contexto.

"Semana Salta" es la propuesta del gobierno y empresariado del turismo salteño para el fin de semana largo de Semana Santa, que fue presentada en el país, tanto en Tucumán como en Córdoba o Buenos Aires.

El Ministerio de Turismo y Deportes provincial aseguró en la última presentación de promoción que en "una muestra sensorial en un evento lleno de experiencias, se dio a conocer todo lo que Salta ofrece como destino, no solamente paisajes destacados a nivel mundial; se trata de vivir momentos únicos, de conocer a comunidades rurales, comidas típicas, acompañando el momento con vinos de altura".

Durante la presentación encabezada por el ministro Mario Peña, anunciaron que para ese fin de semana largo, Salta prepara una oferta que buscar reforzar su posicionamiento en el turismo nacional, "adaptando su tradicional propuesta a la nueva normalidad y contexto que vivimos".

Desde el ministerio señalaron que Salta propone "experiencias diversas en las que el clima y la flora y la fauna dotan de características inequívocas a cada región".

"Además, la historia está presente en cada rincón: Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino, Alrededores de la Capital, Valles Calchaquíes y el Norte Verde son las regiones a recorrer", para afirmar que "cuatro días no son suficientes, la decisión queda a cargo del turista".

En Buenos Aires, además de Peña estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y su par de la filial salteña de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Dimécola.

El ministro salteño agradeció el acompañamiento de la Nación y del sector privado y reafirmó: "El trabajo en conjunto es la forma de construcción de la sustentabilidad de la actividad".

Ricardo Sosa resaltó "la decisión de Salta de fortalecer la promoción interna y para esta Semana Santa tiene tantas cosas para ofrecer". Agregó que los más de 10 millones de turistas que recorrieron el país en el verano "demostraron que los protocolos funcionan en el turismo".