Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Semana Santa

"Semana Salta", la promoción salteña para el próximo fin de semana largo

La provincia cerró su campaña de promoción turística para Semana Santa, adaptando su tradicional propuesta a la nueva normalidad y al contexto.

Por Agencia Télam y Redacción Voy de Viaje.

"Semana Salta" es la propuesta del gobierno y empresariado del turismo salteño para el fin de semana largo de Semana Santa, que fue presentada en el país, tanto en Tucumán como en Córdoba o Buenos Aires.

El Ministerio de Turismo y Deportes provincial aseguró en la última presentación de promoción que en "una muestra sensorial en un evento lleno de experiencias, se dio a conocer todo lo que Salta ofrece como destino, no solamente paisajes destacados a nivel mundial; se trata de vivir momentos únicos, de conocer a comunidades rurales, comidas típicas, acompañando el momento con vinos de altura".

Durante la presentación encabezada por el ministro Mario Peña, anunciaron que para ese fin de semana largo, Salta prepara una oferta que buscar reforzar su posicionamiento en el turismo nacional, "adaptando su tradicional propuesta a la nueva normalidad y contexto que vivimos".

Desde el ministerio señalaron que Salta propone "experiencias diversas en las que el clima y la flora y la fauna dotan de características inequívocas a cada región".

"Además, la historia está presente en cada rincón: Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino, Alrededores de la Capital, Valles Calchaquíes y el Norte Verde son las regiones a recorrer", para afirmar que "cuatro días no son suficientes, la decisión queda a cargo del turista".

En Buenos Aires, además de Peña estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y su par de la filial salteña de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Dimécola.

El ministro salteño agradeció el acompañamiento de la Nación y del sector privado y reafirmó: "El trabajo en conjunto es la forma de construcción de la sustentabilidad de la actividad".

Ricardo Sosa resaltó "la decisión de Salta de fortalecer la promoción interna y para esta Semana Santa tiene tantas cosas para ofrecer". Agregó que los más de 10 millones de turistas que recorrieron el país en el verano "demostraron que los protocolos funcionan en el turismo".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.