Se viene el Día Mundial del Malbec y Argentina se prepara para festejarlo

El 17 de abril se llevarán a cabo en distintos puntos del país acciones que rememoran el Día Mundial del Malbec, la cepa insignia argentina. Actualmente, Argentina ocupa un lugar destacado entre los países productores de vino, y son muchas las hectáreas del territorio nacional dedicadas al cultivo de la uva.

En este marco, y organizados por Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) –una entidad que se encarga de cumplir el plan estratégico Vinícola Argentino del 2020–, los festejos incluirán charlas, degustaciones, cenas de maridaje, capacitaciones y otras actividades, con el apoyo tanto de organismos públicos como privados.

En la ciudad de Salta, por ejemplo, habrá distintas actividades, como cena de maridaje con degustaciones en el Sheraton Hotel y la Gala del Malbec, donde se presentarán distintas obras de arte referidas a ese día y se podrá probar excelentes etiquetas. Por otra parte, el jueves 19 se realizará una charla técnica con expertos en esta bebida.

En la ciudad de Cafayate, del 24 al 30 de abril se visitarán varias bodegas en un circuito guiado, que además sumará un menú en algunos restaurantes y una copa de vino de regalo en diferentes hoteles. El día 29, el eje estará puesto en una degustación de vinos en bodegas artesanales y el 30 se realizará el Salón de Vino a cielo abierto, donde además de degustaciones habrá venta de distintas botellas. ¡Salud!