Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

San Rafael, un imán para los viajeros pospandemia

Ríos, lagos, montañas y bodegas son parte de la oferta de la ciudad mendocina que promedió más del 98% de ocupación turística en algunos fines de semana de enero.

Por Agencia Télam.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, calificó a la localidad de San Rafael, que este enero llegó a ocupar el 98% de sus plazas hoteleras, como un "imán de los futuros viajes que elegirá la gente pospandemia", por sus bellezas naturales y características geográficas.

De visita en la ciudad mendocina, Martínez acordó con autoridades públicas y privadas seguir con el trabajo "codo a codo" no solo para consolidar la marca San Rafael a nivel nacional, también exportarla y ofrecerla al mercado mundial. "Tiene todas las características para que eso suceda", afirmó la responsable de Promoción Turística.

Según Gabriel Bessone, a cargo de la Cámara de Turismo local, la propuesta nacional fue "visibilizar el destino en las campañas que Argentina hace fuera del país, con estáticas en aeropuertos y que aparezca el destino con la misma fuerza y a la par de un Calafate o Puerto Madryn, -por ejemplo- para atraer extranjeros".

Tras analizar con referentes del sector la nueva normalidad, después de la pandemia, auguraron que los viajeros buscarán para relajarse destinos cuyas características coinciden con las que ofrece el departamento del Sur de Mendoza.

San Rafael cuenta con una zona urbana pintoresca, sin grandes edificios ni con la contaminación de las grandes urbes, y a su vez con encantos naturales a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Ríos, lagos, montañas y bodegas son parte de la oferta sanrafaelina, ciudad que promedió más del 98% de ocupación turística entre el sábado 23 y domingo 24 de enero, tope de presencia de visitantes en lo que va de enero en sus 9500 plazas disponibles.

Yanina Martínez visitó los principales destinos turísticos como Los Reyunos y Valle Grande, recorrió obras, escuchó planteos y necesidades del sector, siempre acompañada por el intendente de esa localidad, Emir Félix.

La funcionaria no dudó en calificar a San Rafael como "un destino turístico por excelencia", no solo por sus encantos paisajísticos, sino por los atractivos urbanos, su oferta gastronómica y cultural y la importante cantidad de plazas de alojamiento que dispone que "serán el imán de los futuros viajes que elegirá la gente pospandemia", subrayó.

Martínez ratificó que el departamento del sur de Mendoza ha sido uno de los lugares del país más visitados por quienes vacacionaron en enero, estimándose que alrededor de 80.000 turistas disfrutaron del destino en lo que va de la temporada.

"Tras reunirme con el intendente y referentes del sector privado, comprobé que en San Rafael existió un trabajo mancomunado en la antesala de la temporada, lo que derivó en un enero muy exitoso en cuanto a ocupación turística", precisó la funcionaria nacional.

"El éxito no sólo se traduce en muchos visitantes, también en garantizar un destino seguro en época de pandemia, lo que también ha sucedido en esta localidad mendocina".

Por su parte, el intendente local destacó que San Rafael "es uno de los pocos lugares del país con su capacidad colmada, gracias a la promoción turística que ejecutamos y a todo el trabajo desarrollado junto al sector privado".

Emir Félix reconoció el apoyo nacional "para que con promoción y más promoción, la marca siga consolidándose a nivel nacional, también exportarla y ofrecerla al mercado mundial" y coincidió con Martínez en que "tiene todas las características para que eso suceda".

Finalmente, Martínez y Félix encabezaron una reunión de trabajo denominada "Naturaleza, Vino y Aventura", de la que participaron referentes de cámaras empresariales y responsables de áreas de Turismo de los municipios de General Alvear y Malargüe.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.