San Martín de los Andes, tu destino para las vacaciones de invierno

San Martín de los Andes
San Martín de los Andes

Poco a poco la ciudad, los bosques y los cerros se van tiñendo de blanco. La temporada de invierno está llegando, y con ella, todos los placeres que ofrece el destino: el Cerro Chapelco, actividades al aire libre, excelente gastronomía y característicos alojamientos, que año tras año deslumbran al turista.

Después de una temporada de verano récord para el destino, las primeras nevadas de abril y mayo, que sin duda auguran un invierno con una gran actividad turística, y el gran desarrollo de la conectividad aérea gestionado para favorecer la llegada de esquiadores desde diferentes puntos del país y del extranjero, San Martín de los Andes se prepara para vivir uno de los inviernos más exitosos de los últimos tiempos.

San Martín de los Andes
San Martín de los Andes

Estas vacaciones San Martín de los Andes, es, sin duda alguna, el destino por excelencia para disfrutar en familia o con amigos. Con una gran variedad de actividades, el mejor centro de ski de la Patagonia, una exquisita gastronomía con productos regionales y los más ricos chocolates artesanales, te esperan para disfrutar de unos días inolvidables.

San Martín de los Andes
San Martín de los Andes

Con el inicio del período invernal, el Aeropuerto de San Martín de los Andes, Aviador Carlos Campos, más conocido como “Chapelco”, operará, como en años anteriores durante la temporada, con vuelos desde Rosario y Córdoba. En ambos casos, ofrecerá dos frecuencias semanales. Los vuelos desde Córdoba serán los miércoles y sábados, en tanto que la ruta desde Rosario estará disponible los jueves y domingos.

Por su parte, Chapelco Ski Resort aguarda ansioso su apertura, que, como fue anunciado en Buenos Aires durante la presentación de la temporada de invierno 2022, si las condiciones de nieve lo permiten, abrirá sus pistas entre el 11 y el 25 de junio, para todos los visitantes que quieran disfrutar de su montaña, un nuevo año.

San Martín de los Andes
San Martín de los Andes

El cerro cuenta con 28 pistas de diferente dificultad: para principiantes, esquiadores de nivel intermedio y para expertos. También posee modernos medios de elevación, su escuela de ski y snowboard, rental de equipos y cálidos paradores para relajar y contemplar el paisaje. Pero además de las actividades tradicionales, existen otras alternativas para complementar la estadía y pasar un momento divertido con la familia, amigos o en pareja. Paseos en trineo con perros siberianos; trekking con raquetas, travesías en moto de nieve y las clásicas excursiones lacustres por los diferentes atractivos de la ciudad, son algunas de las opciones.

Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la gastronomía, también forman parte del disfrute. Exquisitos platos regionales con productos locales como el paté, el ciervo, cordero, trucha, jabalí, quesos, ahumados y conservas, son algunas de las delicias con las con las que los visitantes se pueden deleitar en su recorrido por la ciudad.

San Martín de los Andes
San Martín de los Andes

Cine, teatro, exposiciones, pubs, modernas galerías con locales comerciales, complementan el disfrute. La calidez de su gente y la arquitectura, le dan a San Martín de los Andes un encanto especial.

La combinación entre la nieve, la gastronomía, las compras, los bosques, los lagos y la tranquilidad, hacen que el turista pueda disfrutar de unas vacaciones soñadas. Sin duda alguna, una de esas que no se olvidan jamás.

Para más información visitá: www.sanmartindelosandes.gob.ar