Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Salinas Grandes, entre los lugares más salvajes y hermosos según National Geographic

El salar de Jujuy aparece en el sexto puesto de una lista de 17 destinos. La publicación describe a la provincia como “una tierra remota, árida y dramáticamente hermosa”.

Por Redacción Voy de Viaje.

El reconocido portal de National Geographic dio a conocer una lista en la que nombraba a los “17 lugares más salvajes y hermosos del mundo”. Orgullosamente, en el puesto número 6 de los destinos mencionados se encuentran las Salinas Grandes de Jujuy.

La foto que muestran en la web va acompañada de una descripción casi poética: “La provincia de Jujuy en el noroeste de Argentina es la interfaz del país con el desierto: una tierra remota, árida y dramáticamente hermosa. Una paleta siempre cambiante de luz, sombra y color transforma Jujuy en el paraíso de los fotógrafos. Las llamativas salinas de Salinas Grandes se extraen a través de piscinas rectangulares”.

Un desierto de sal

Las Salinas Grandes se llaman así porque conforman el tercer salar de mayor tamaño en Sudamérica, con una extensión de poco más de 12 mil hectáreas a cielo abierto. Este desierto de sal, ubicado a 4.000 metros de altura, sorprende por su blancura, sobre todo cuando llueve y el suelo y el cielo se fusionan creando un gran espejo.

Si bien el acceso no es difícil, es necesario contar con auto o contratar un tour, ya que el transporte público no llega hasta el lugar. Por otra parte, es importante ir preparado ya que en la zona no hay quioscos ni locales comerciales, a excepción de algunos puestos de artesanías hechas de sal. Se recomienda llevar agua, protector solar, lentes de sol y gorra, para evitar la deshidratación y las quemaduras.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.